Travel: Consejos para viajar con niños

Hola chicas, ya estoy súper aterrizada y he sacado algo de tiempo para escribiros mi gran experiencia de este verano: viajar al otro lado del mundo con un bebe!

Primero de todo deciros QUE SI, que es POSIBLE y no solo eso, es una experiencia única de la que no hubiéramos disfrutado igual sin nuestro hijo, compartiendo con nosotros cada momento y descubriendo esos rincones maravillosos….. A veces subestimamos a los mas pequeños pero ellos son capaces de todo y mucho mas!  y pensad que si algún día tiene una rabieta o le notáis incomodo es lo mismo que una rabieta en casa y no se cae el mundo no? La gente nos llamaba locos por hacer este viaje, decían que no lo íbamos a disfrutar….. y nosotros respondíamos que preferíamos equivocarnos, a arrepentirnos de nunca haberlo intentado, total Mateo solo necesita a sus papis y eso no le iba a faltar…. ademas unos papis relajados, descansados y la mar de felices 🙂 porque tenia que ir mal??

tips-viajar-bebe5

Hay que tener en cuenta unas cositas, porque evidentemente no es un viaje igual que si vamos solos…. pero para eso es este post, daros unos tips que tuve en cuenta y que habiendo vuelto del viaje creo que os van a ser de utilidad basándome en nuestra propia experiencia.

Como son muchas cosas las que contaros vamos a empezar por el principio, el avión. Nosotros nunca hacemos los viajes por agencia, ni la luna de miel tan siquiera, preferimos hacerlo todo nosotros y a nuestro gusto, más a medida no puede ser y además te ahorras un pico 😉

tips-viajar-bebe

El vuelo lo cogimos por Skyscanner, no sé si conocéis esta página, pero es súper cómoda porque recoge todas las compañías aéreas dándote el mejor precio y además te deja desplegar el mes entero en el que quieres viajar y escoger el día más económico, tanto de ida como de vuelta. Nosotros al ir con un bebe procuramos coger las menos escalas posibles con menos horas dentro un precio asequible y con esta pagina conseguimos un vuelo con un precio bastante competitivo. Tenéis que saber que los niños menores de dos años no pagan billete siempre y cuando no ocupen asiento, ( así que aprovechad las que todavía podáis a viajar con los nenes) es decir que tienen que ir encima tuya, aunque si pagan tasas…. Pero para un billete de este tipo ese coste es súper asumible.  De todas formas siempre debéis mirar las características de cada compañía para los vuelos con niños, porque cada una tiene unas condiciones diferentes, os dejo este enlace de volar con niños que está muy bien resumido.

Nosotros así lo hicimos y finalmente en los 4 vuelos (dos de ida y dos de vuelta) tuvimos siempre asiento libre para Mateo, así que no merece la pena pagar billete por él. También os voy a decir un truqui que hicimos, para presionar al vecino a que necesite solicitar cambio de asiento…jejejeje  en los vuelos más cortos con filas de asientos de 3 pasajeros, escogimos el asiento central y el del pasillo, para que nuestro compañero de vuelo se agobie contra la ventana y un niño un tanto inquieto y necesite buscar la salida…. 😉 al final todos de esta forma estamos más cómodos…. (siempre que no esté a tope el vuelo este truco funciona!!)

También podéis solicitar cuando hagáis la facturación online en la mayoría de compañías los asientos… pues los que están en la columna del medio cerca de los baños tienen mas espacio disponible y se puede apañar mejor al nene.

tips-viajar-bebe1

Otro punto a tener en cuenta es: como entretenerles durante el viaje?? Nosotros llevamos el ipad con dibus y jueguitos… pero en el caso de Mateo no hace mucho caso a los dibujos todavía, el prefiere tocar e investigar, lo que más le gustó de todo el viaje fue el mando de televisión de la tele…. Pero nunca está de más llevar alguna tableta, ya que son muchas horas.

En los controles de seguridad te dejan llevar agua, leche y potitos para el niño sin ningún problema, así que dentro del avión podéis darle su propia comida y bebida. Si eres o tienes de pareja un camello sediento que necesita ir con su agua a todos lados, como veis decir que es para el nene?? No probamos con las de litro, pero casi, ir con bebes es semi bula papal en tema líquidos. Aunque luego se la tenga que beber tú camello preferido.

Durante el despegue y aterrizaje es recomendable que beba agua por la presión en los oídos, si es de chupete esa también es buena opción… o si no un chupachups o piruleta.

Otro consejo que os puede venir súper bien es llevar una hamaquita de vuelo como esta de Flye Baby, os puede venir genial y estaréis muy cómodos, aunque a mi no me cuadró porque es para bebes mas pequeños. Lo que hicimos fue aprovechar la bandolera que le hice en el anterior post y la puse en su asiento uniéndolo con la bandeja del asiento de en frente, de esta forma si el nene se duerme en el asiento ganaremos un poco más de espacio para que estire las piernas, duerma a sus anchas y no se caiga. En gran cantidad de vuelos internacionales podéis solicitar con tiempo una cuna de vuelo, aunque son para máximo 10 kilos… si tenéis un tonel travieso como el nuestro terminareis usando los trucos anteriores.  Suele haber sitio para colocar 4, pero son bajo petición. (cuando se facturan las maletas es el momento de VOLVER a solicitarla)

tips-viajar-bebe4

Y por último de la parte vuelo…. Todos los aviones vienen preparados para cambiar a tu bebe y el personal de a bordo siempre será muy amable con vuestro pequeño, incluso hay compañías que te dan un «baby meal» compuesto por agua y potitos sin coste alguno y algún que otro juguete para entretener al peque.

No os volváis muy locas llevando mantitas, en el avión te dan y es mas que suficiente, pero no os olvidéis alguna chaquetita que el aire acondicionado esta a tope.

tips-viajar-bebe3

El tema carrito o sillita, es lo más fácil, te dejan llevarlo hasta la puerta del avión, lo pliegas, se lo dejas al personal de vuelo y ellos te lo dan después de cada aterrizaje (aunque sea un trasbordo) para que puedas disponer de el. Lo suelen dejar en bodega y tan tranquilos. Tuvimos siempre sillita para ir con el bebe mas cómodos por los interminables pasillos de los aeropuertos.

Algo a tener en cuenta es el «sky priority», lo que en castellano al uso viene siendo «si tienes niño, pasas primero» :). Pues eso, cada vez que vayáis a la cola de embarque buscar la fila de primera clase o si tienen señalizada la de bebes y os harán pasar de los primeros para poder dejar todos los bartulos y mochilas en los maleteros cercanos y bien colocadito.

Otro tema importante es documentación y vacunas…. Para viajes internacionales es imprescindible hacerle pasaporte, este solo dura dos años, pero sin él no podréis salir del país. No es necesario hacerle también el DNI, con solo el pasaporte es suficiente y para hacerlo es imprescindible que estén los dos papis presentes ya que hay firmar un documento de conformidad. Necesitareis una foto, el libro de familia y un certificado literal de petición de pasaporte que tendréis que solicitar previamente al Registro Civil (se puede por internet y te lo envían a casa en menos de una semana) con eso más 14 euros ya tenéis el pasaporte hecho.

tips-viajar-bebe6

Y por las vacunas……. yo me informé para Bali en concreto, para otros países deberéis llamar o acudir al centro de vacunación internacional de vuestra ciudad. Para Bali en concreto no es obligatoria ninguna vacuna, pero si recomendable la de la hepatitis A, por el tema del agua y demás… yo no quise correr el riesgo y se la puse. Solo tienes que ir a tu médico de cabecera y ellos te la ponen sin coste alguno, mínimo hacerlo 10 días antes del viaje.

A parte nosotros llevamos un neceser lleeeeeno de medicamentos para Mateo, para el “por si acaso” y eso que nosotros somos un poco anti medicamentos para el nene…… pero había que ser precavidos y metimos: apiretal, melamil (para el jet lag), viburcol (para las encias) suero oral, xilaplus (diarrea)…antimosquitos… y recomendable que te de tu medico recetas por si te pusieran pegas de algún medicamento, aunque a nosotros no nos pusieron ninguna pega en ningún control. Finalmente no usamos nada de nada…. En vacaciones todos estamos genial y no hay dolencias verdad?? Pues los peques igual! 😉

tips-viajar-bebe2

Y por otro lado, contratamos un seguro medico para el nene solo para esos días, por si hubiera pasado algo un poco mas grave que no tuviéramos problema alguno, para nosotros nunca lo hemos hecho, pero cuando se trata de tu peque la cosa cambia. Estuve mirando varias compañías y todas me pedían un mínimo de meses de permanencia, pero con Generali si se puede contratar solo por los días que vas a estar de vacaciones. Al final tampoco tuvimos que hacer uso y gracias!! Pero me fui mas tranquila sabiendo que teníamos algo contratado. Si ya teneis el seguro privado informaros si es valido para el extranjero.

Bueno hasta aquí este rollo que os he metido, pero muchas me habéis preguntado por redes sociales y por el blog me puedo extender mas y explicaros todo todito.  Cualquier otra duda me podéis preguntar y si me he dejado algo, recordádmelo y lo añado.

En unos días os haré la ruta y hoteles en los que estuvimos con fotitos ok?

Besos grandes y espero os sirva de ayuda mi experiencia y sobretodo que os animéis a cruzar el charco!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *