Tapiz Nara y Meandro en la casa de Maria

Os invitamos a conocer un poco mas de cerca la casa de Maria, una casa de esas que te dejan con la boca abierta y que parecen de otro planeta. Recién reformada y manteniendo la escalera, los marcos y puertas de roble macizas nos encontramos con una casa que quita el hipo, por su elegancia y saber hacer a la hora de decorar. Combina a la perfección modernidad, lineas rectas y la sutileza y ambiente natural de la madera

María nos encargó dos tapices y aprovechando que fuimos a su casa para la instalación de ambos, no pudimos resistirnos a tomar unas fotos a algunas de sus estancias que hoy queremos compartir con vosotros.

Empezamos por la planta alta, en el dormitorio principal dónde hemos colocado un tapiz de pared Macraweave y su baño. Ambas estancias irradian paz y serenidad bañadas por una luminosidad increíble que te permite apreciar la belleza de cada rincón. Como podréis ver en las siguientes imágenes no me canso de repetir que cada tapiz realizar en Fruto Samore esta hecho para la estancia, el gusto y la personalidad de donde va a estar expuesto. Y sí, con toda la humildad del mundo digo expuesto, porque se confeccionan como verdaderas obras de arte, textil pero arte a fin de cuentas.

¿Nunca os ha dado por pensar que donde ahora hay un cuadro puede ir un «cuadro textil» perfectamente armonizado en el ambiente y decoracion que le rodea?

El tapiz meandro, esta hecho mediante la suma de las técnicas de macramé y telar (macraweave) con algodón 100% y mezclado con fibras naturales como la rafia y el lino, en tonos tostados. Aporta calidez a la habitación sin restarle protagonismo al resto de componentes. Cuando nos realizaron el encargo y empezamos a diseñarlo sabíamos que en este tipo de estancias lo primordial era aportar naturalidad y calidez.

Pasamos a su baño, donde la bañera juega como actriz principal dando paso a el lavabo doble, ocultando tras de sí el inodoro y ducha. Lineas rectas y modernas

Y demos paso a la ESTANCIA, en mayusculas, un salón privilegiado en la planta baja, precedido por un hall-recibidor espacioso con un gran espejo, escalera de roble siguiendo la tónica respetuosa con materiales nobles y naturales, un colorido cuadro y una lampara de araña heredada de su familia.

Con una puerta doble nos adentramos en nuestra sala favorita, el salón, donde junto a la chimenea luce uno de los tapices que mejor refleja la filosofía de Fruto Samore, el Tapiz Nara. Un tapiz confeccionado a medida y como siempre según la decoración y gustos personales de cada cliente. Las fotos que nos envio María sirvieron para realizar un boceto de lineas rectas, con colores neutros y composiciones geométricas que enseguida obtuvo la bendición de su futura dueña.

Un tapiz creado con la técnica del telar, compuesto de 314 hilos de urdimbre, con una trama mixta donde hemos mezclado, el algodón, con la lana merino y el lino, todos ellos de la mejor calidad y puros 100%. Llevando el boceto a la realidad, jugamos con los volúmenes de los distintos tejidos para dar forma a eso que denominamos arte textil, un tapiz imperecedero que estamos seguros (y así nos ha confirmado Maria) hace las delicias visuales y decorativas de una estancia tan protagonista. Quizá viendo estas imágenes ha llegado el momento que te plantees modificar una pared desnuda para dotarla de elegancia y originalidad. Porque si hay algo importante en Fruto Samore es que no repetimos diseño, no hacemos 2 iguales y siempre buscamos que se convierta en un complemento estrella en la decoración.

Como habéis visto, es un salón en el que predomina el gris y el negro donde el color caldera en ambos murales de pared le dan el toque de color. Con piezas de aire Mid Century en butacas y mesa de centro y con una chimenea de mas de 1 metro de ancho hará de las noches mas frías, las más cálidas y acogedoras en casa de Maria. Con este escenario cierto es que resulta difícil no luciera nuestro tapiz Nara como se merece.

Y si tu quieres disfrutar de una pieza artística,como son para Fruto Samore los tapices, adaptada a tus gustos, personalidad y decoración, consultados y estaremos encantados de ayudarte y cumplir con nuestro compromiso de calidad, autoexigencia y pasión en su realización.

Espero os haya gustado tanto como a mi la casa y el resultado del conjunto con nuestros tapices, así que esperamos vuestros comentarios!!!.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *