Tapia una puerta, abre un armario

Lo primero que hicimos nada mas llegar a esta casa fue tapiar una segunda puerta que había en el salón, esta comunicaba al pasillo, pero era una puerta inútil y no nos permitía poner el mueble para la tele, así que lo tuvimos claro desde el principio, fuera puerta!!!

En la cara del pasillo se nos quedó el hueco de la misma, también podríamos haberlo tapiado y dejar esa pared lisa, pero en esta casa somos muy de aprovechar los huecos. ¿Que podemos hacer? No era una solución muy difícil, armario al canto.

Así que tras mucho intentar encajar en esas medidas un zapatero y que no sobresaliese de las medidas del hueco, nos dimos por vencidos y finalmente le hemos dado otra utilidad poniendo unas estanterías y puerta corredera para almacenar cosillas que solemos comprar en cantidades mas grandes, como puede ser el papel higiénico, rollos de cocina, las bolsas de la compra o comida de la perra.

Lo primeriiiisimo de todo es pintar y quitar el horrible color vainilla que había antes….

Para ello, esta vez he querido probar con esta pintura de Montó y no puedo estar mas encantada, con una capa ya cubría super bien, seguramente un pintor mas experto no hubiera tenido que dar mas, pero nosotros que no lo somos, dimos una segunda y ya nos quedó perfecto.

Otra cosa que me gustó de esta pintura es que evita la formación de moho y que es lavable, algo que nos viene genial con niños en casa.

El hueco lo quería pintar de un color oscuro para darle profundidad, así que escogí este gris oscuro, y lo pinte mal aprovechando las rugosidades que se habian quedado del yeso para cubrir el muro, me gustó el resultado y así lo dejamos! 😉

No sólo teníamos que pintar el hueco, teníamos que pintar el resto de pasillo y es bastante largo… pero con una pintura que cubra bien no tienes por qué tardar mucho.

Pintura Monto Pasillo eco natura
Pintura monto gris eco natura

Lo siguiente era la instalación de tablas y puerta corredera. Todo el material así como la pintura la podéis encontrar en Leroy Merlin. En esta ocasión acudí a unos de mis centros favoritos, el de Alcalá de Henares, donde me recomendaron este tipo de puerta, que no pesa casi nada y el cristal al ácido permite que no se vea lo que hay en el interior. El modelo de la puerta es la Artens, atelier negra.

Después de colocar las tablas sobre las escuadras con ayuda del atornillador eléctrico y un nivel… pasamos a colocar la puerta. Esta puerta trae un sencillo kit de montaje, siguiendo los pasos la tendrás montada en menos de 1 hora.

Este hueco antes inservible nos viene genial para guardas aquellas cosas que no sabes bien donde “esconder” toallitas, pañales, papel higiénico y bolsas y cosas varias ya tienen su sitio y sobre todo bien organizado para coger con facilidad.

Puerta corredera pasillo Leroy Merlin
Puerta corredera Artens Leroy Merlin

En la zona de abajo preferimos no poner mas baldas para dejar espacio a las bolsas de la compra, por un lado las reutilizables y por otro lado las bolsas de papel.

Además esta puerta es tan bonita que le da un toque fantástico al pasillo, me encanta!

Puerta corredera pasillo

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *