Reforma del salón: Mi nueva chimenea

Hola [email protected]!! después del parón navideño ya estoy de vuelta, aunque ha sido un paréntesis sólo en el blog, porque no hemos parado con la reforma del salón y ahora ya puedo ir enseñando poco a poco todas y cada una de las cosas que hemos hecho.

Lo primero que hicimos lógicamente fue la pintura, pero todavía nos queda una pared de ladrillo por terminar y me lo reservo para el siguiente post, así que hoy os voy a hablar de la chimenea que hemos puesto y su revestimiento.

Ya por el mes de Julio tiramos la chimenea antigua, una chimenea francesa un tanto rústica que sólo hacia que meter el olor y el humo por dentro de casa, sinceramente para un fin de semana en una casa rural pues si, no me importa el olor a leña quemándose, pero para el día a día no soportaba ese olor continuamente, además se queda impregnado en toda la ropa y soy un poco maniática para los olores, así que todo el invierno pasado se quedó sin encender.

La derribamos entera, porque queríamos poner una chimenea de convección cerrada con puerta de guillotina panorámica y que pudiéramos aprovechar el calor de la misma para calentar todo el salón y ahorrarnos un pico en calefacción cerrando los radiadores. Es un salón de 45m2 y el gasto en calentarla es bastante grande, así que compensa gastarse un poco mas en una buena chimenea para a la larga ahorrarnos en gas.

El modelo exacto es de la marca Edilkamin windo 3 85 y la compramos en Chimeneas Picos de Europa, el trato fue perfecto y en dos días teníamos la nueva chimenea montada en casa. Una maravilla de servicio super profesional.

Ahora tocaba ponerla bonita, para ello en la parte superior hemos puesto unas placas de Leroy Merlin para pared de PVC en gris oscuro. Son el modelo Dumawall Mystic  y son muy fáciles de poner ya que no pesan nada y van encoladas con un machiembrado simple. Además en la misma sección te venden la silicona para este modelo de placas.

Vamos colocando todas las placas hasta cubrir en su totalidad, pero si queréis saber mas sobre el paso a paso, os invito a leer este post que he creado para la comunidad de «bricomaniacos» de Leroy Merlin, donde explico mejor todo el proceso.

Para la base escogimos unas placas cerámicas blancas. Hemos elegido este material, ya que en algún momento pueden salir brasas y este material es súper resistente y no se quema. Las placas son preciosas y en este color resalta mucho con el resto del conjunto, aunque no es el mas limpio del mundo para una chimenea!! pero todo tiene su sacrificio…. y yo ya tengo mi trapito junto con los útiles de la chimenea jajaja

El modelo es también de Leroy Merlin, de la Serie Jupiter. Al ser de tan buena calidad hace falta una maquina de cortar azulejos muy buena, un saco de cemento cola y un nivel. Con mucha paciencia y la buena mano en este caso de mi padre, marido y hermano, las fuimos colocando. Tenemos que cubrir la juntas con masa de rejuntado, en este caso también blanca y ya tenemos el revestimiento de nuestra chimenea hecho! Como veis, en el suelo también hemos puesto para combinar con el suelo laminado en gris y el resultado es espectacular.

Que os parece el cambio?? nosotros y todas nuestras visitas no se separan de la chimenea, estamos pasando un invierno super cálido y acogedor, uno de los mas bonitos de nuestra vida la verdad, porque poco a poco vamos cumpliendo nuestros sueños y el de tener una chimenea en el salón ya lo podemos tachar de nuestra lista! 🙂

Una vez mas agradecer a Leroy Merlin su ayuda en todo el proceso y su profesionalidad al aconsejarnos estos materiales, aunque no me puedo olvidar de mi familia que gracias a las visitas que tuvimos en navidad nos ayudaron a dejarla así de bonita, mi padre, el gran manitas por excelencia, mi hermana que es apañadisima y tiene la fuerza que a mi a veces me falta y mi hermano que es el ingeniero de la familia y por su puesto mi mami que me ayudaba a dejar la casa un poco aparente para que no nos invadiera el polvo! 🙂

 

Entradas recomendadas

4 Comentarios

  1. Increíble el cambio. Os ha quedado genial. Ya he visto que sois toda una familia de «manitas». Deseando seguir descubriendo cada rincón de ese pedazo de salón.

  2. Increíble el cambio. Os ha quedado genial. Ya he visto que sois toda una familia de «manitas». Deseando seguir descubriendo cada rincón de ese pedazo de salón.

    • Mil gracias! me alegro mucho que te guste!

  3. Increíble el cambio , me flipa .. ❤️❤️


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *