Buenos días chicas!
Ya sabéis que me encanta la fotografía y captar con ella momentos especiales e imágenes bonitas…. Como ya llega el verano y con ello nuestras ansiadas y esperadas vacaciones quiero preparar mi cámara para tal momento. Así que me apetecía darle mi toque cambiando la correa.
Como de costumbre las correas que venden me parecen impersonales y muy normaluchas, así que en uno de mis paseos por Almacenes Cobian vi esta pasamanería y lo tuve claro! Esa era la futura correa para mi cámara de fotos… de hecho a la siguiente clienta le gustó tanto la idea que me la copió y llamo a su hija para preguntarle cuantos cm hacían falta. (ilusión máxima oye!)
Para este DIY, necesitamos lo siguiente:
-Pasamanería con motivos kilim
-Cuero rígido (mínimo 3mm)
-Tira piel
-Pegamento Güterman
-Máquina de coser (o coser a mano)
-Arandelas
Primero tomamos medidas de nuestra correa actual para cortar nuestra tira. En mi caso he cortado 85 cm. Luego, como veis en la foto he cortado el cuero grueso con la misma forma de la correa original y le he hecho dos cortes de la anchura de la cinta estampada y el otro del tamaño de la tira de piel, para pasar ambas que pegaremos y coseremos.
Para reforzar la correa pegaremos otra capa de cuero grueso por detrás. Tened en cuenta que será nuestra cámara la que cuelgue y por nada del mundo queremos que falle y se nos caiga al suelo. Os aseguro que este cuero es súper resistente y que con una capa sería más que suficiente pero para repartir el peso he optado por ponerle una trasera, además queda más cuqui. 😉
Ponemos las anillas a nuestra cámara y pasamos la correa. Con alicates apretamos bien y nos aseguramos de cerrar sin que quede ninguna ranura.
Listo!! Ya podemos presumir de cámara con correa ultra fashion y very very cool! 🙂 🙂 🙂
Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios en las redes sociales!
Muuuua!