No hay un buen Halloween que se precie sin una gran fiesta terrorífica… si queremos celebrarlo en casa, tendremos que ambientarla y decorarla un poco. Unos toques por allá, unas velas por aquí, telaraña mas allá y obejtivo conseguido.
Como ya os he ido adelantado en las redes sociales este fin de semana he estado preparando la decoración para Halloween, son 3 DIY express, así las que lo dejáis todo para ultima hora no tenéis excusa, porque requiere de poco tiempo y todo lo podéis comprar en vuestra papelería habitual y aprovechando cositas de casa…..
Para el primero necesitaremos:
-Cartulina naranja, negra y blanca
-Cutter
-3 vasos de cristal
-Washi tape
-Punzon
-3 velas
Cortamos las cartulinas del tamaño de nuestros vasos y dibujamos unos moldes en cartulina sobrante de calabaza, murciélago y fantasma.
Dibujamos a lo largo de nuestras cartulinas usando nuestras plantillas.
Recortamos casi en su totalidad las figuras con el cutter, dejando siempre un trocito arriba y abajo para que no se separe de la cartulina. Una vez cortados todos, damos la vuelta a la cartulina para usar la parte que no tiene marcas para que se vea mas limpia y con el punzón nos ayudaremos para darle forma a la figura y que se doble cogiendo cuerpo.
Solo queda unir las dos partes con washi tape o pegamento y ponerlo en nuestros vasos. (esta cartulina es de quita y pon para poder seguir usando los vasos pasado Halloween)
Ahora vamos a crear un fantasma, con los siguientes materiales:
-Cola blanca
-Camiseta vieja
-Bol con agua
-3 palillos chinos
-Pelota pequeña
-Cuerda
-Tijeras
Cortamos las mangas de la camiseta y cortamos un lateral para abrirla en su totalidad. Mezclamos a partes iguales la cola blanca con el agua e introducimos la camiseta vieja, removemos bien para que se impregne de la mezcla y dejamos reposar mientras preparamos la base donde lo vamos a colocar.
Atamos los 3 palillos chinos con cuerda y abrimos colocando la pelota tal y como veis en la imagen. ( he envuelto la pelota en papel film para protegerla del pegamento)
Escurrimos la camiseta, lo justo para que no gotee pero que quede bien mojada y la colocamos sobre la pelota con la forma que deseéis.
Dejamos secar 24 horas y quitamos de la base y sorprendentemente se queda tal cual estaba con nuestra base improvisada, el pegamento ha hecho su efecto y ha dejado la tela apelmazada y rígida. Hacemos un par de agujeros y ye hemos terminado nuestro terrorífico fantasma! 😉
Por el ultimo haremos una guirnalda con papel pinocho y un poco de cuerda.
Simplemente y tal como viene doblado el papel pinocho cortamos tiras y haremos una especie de borlas atando con cuerda.
Uniremos todas las borlas con una cuerda y ya tendremos una guirnalda que a la vez que sencillisima es muy vistosa y podéis llenar estancias con ellas rápidamente.
Y aquí el resultado final de estos 3 DIY EXPRESS.
Para el fantasma podéis usar un porta velas (siempre que sea cerrado… no queremos sustos ni aunque sea Halloween OK?) o una lamparita. Cuando sea mas de noche vuestros porta velas de fantasmas, murciélagos y calabazas se verán reflejados por las paredes….. dan miedito verdad???;p
Espero que os haya gustado pero sobre todo que os sirva de ayuda e inspiración para volvernos todos un poco mas malvados este Halloween……..
Espero que paséis una semana TERROOOORIIIFICA……