La locura de las basket bag ha inundado las calles este verano, todas nosotras nos hemos hecho con un ejemplar de esos bolsitos redondos de palma o mimbre verdad? A mi me tienen loca y ando un poco obsesionada con los materiales naturales como el mimbre o el yute y los círculos o formas redondas.
Pero si es cierto que este material lo veo mas para verano y aunque no nos guste y queramos resistir…. el verano se esta acabando…. ohhhhh 🙁 pero yo os traigo un tutorial muy facilito para que podáis seguir llevando vuestro bolsito redondo con un material mucho mas otoñal y cálido como es el fieltro.
Tomad buena nota de lo que necesitamos y de los pasos a seguir que seguro que os va a encantar! 😉
Materiales:
Fieltro de 5mm
Cuerda
Lanas de colores
Punzón
Ojetes y perforador
Con ayuda de un plato, cortamos dos círculos y una tira un poco mas corta que el perímetro de nuestro circulo y de aproximadamente 7 cm de ancho. Los círculos dependerán del plato que cojamos, podéis hacer un bolso mas o menos grande cogiendo un plato de postre o plato llano….
Hacemos pequeñas perforaciones con el punzón mas o menos cada centímetro por casi todo el perímetro del circulo dejando la parte superior del mismo libre de agujeritos ya que esa será la zona de apertura y cierre del bolso y empezamos a coser las dos piezas en forma de cruceta. Con este paso uniremos la parte trasera a el perfil del bolso.
Con la toda la trasera cosida, pasamos a la delantera, podéis dejarla lisa o como en mi caso bordar con lanas. El fieltro tiene un grosor y textura perfectas para probar técnicas de bordado…. yo empecé probando a hacer flores, pero finalmente decidí por hacer esta especie de pájaros volando.
Perforamos dos agujeros en la parte superior de ambas caras del bolso con ayuda del troquel y el martillo y colocamos los ojetes plateados. Estos agujeros son necesarios para poder pasar el cordón que hará de asa.
Y ya podemos coser el frontal del bolso a la tira lateral. Sólo nos queda pasar el cordón por los agujeros, anudar con una lazada.
Si os gustan las borlas o pompones podéis aprovechar a hacer algo con las mismas lanas del bordado. Si lo colgáis del asa le daremos movimiento a nuestro basket bag.
Jugando con el cordón de la asa, podréis llevarlo mas corto haciéndolo doble o mas largo tipo bandolera, dependiendo del look o comodidad de cada una.
Espero que os haya gustado y os animo a trabajar con este material porque se pueden crear autenticas boniteces de la manera mas sencilla y por supuesto si lo hacéis, hacedmelo llegar por email o por las redes sociales!: instagram, facebook o twitter 😉 me encantará compartirlo con todos vosotros.
El martes que viene os enseñaré el paso a paso para hacer el peinado que llevo en estas fotos y por el que tanto me preguntasteis
Un beso muy grande y mucha mucha creatividad!!
5 respuestas
great! thanks for this tutorial so well explained
Madre mía, el bolso me ha encantado pero ese fondo es lo máximo!!!! donde es? ♥♥♥
La idea por supuesto sobra decir que te la voy a copiar, no? jejejeje
Besines
Madre mía, el bolso me ha encantado pero ese fondo es lo máximo!!!! donde es? ♥♥♥
La idea por supuesto sobra decir que te la voy a copiar, no? jejejeje
Besines
Madre mía, el bolso me ha encantado pero ese fondo es lo máximo!!!! donde es? ♥♥♥
La idea por supuesto sobra decir que te la voy a copiar, no? jejejeje
Besines
Hola guapa!! muchas gracias! 😉 es en el museo ABC de Madrid, es un sitio precioso para hacer fotos bonitas!