El otro día haciendo limpieza en casa encontré en un cajón olvidado un paquete de arcilla blanca que tenía desde hace casi año y medio. Lo compré para hacer el porta alianzas para mi boda…. Así que me entró la morriña y me entraron ganas de hacer algo nuevo. (si! Increíblemente la arcilla seguía intacta!)
Como ahora una de mis grandes inspiraciones es mi pequeño….(ohhhhhh….) Decidí hacerle una banderola con su nombre y así decorar su rincón de lectura. Como ya os expliqué en el post del porta alianzas, la técnica es muy sencilla y solo necesita 24 horas de secado. Pero os hago un resumen:
Basta con manosear bien la arcilla y amasarla bien para que quede bien lisita.
Primero hacemos unas bolitas y traspasamos con un palillo, yo en este caso usé uno de pincho moruno.
Luego hacemos los triángulos, tantos como letras tenga el nombre con un grosor considerable ya que hay que traspasar igualmente con un palillo para que pueda pasar la cuerda de la banderola.
Dejamos secar 24 horas, lijamos las imperfecciones…..
Pintamos, en este caso con pintura blanca.
Y una vez seca la capa de pintura podemos escribir con un rotulador permanente su nombre y decorar las bolitas….. pasamos la cuerda o hilo rustico y tachan! Listo para colgar y presumir de nombre!
Una banderola atemporal que podrá decorar siempre algún rincón de su cuarto! Esperemos que Mateo valore las cositas hechas a mano y las conserve con cariño….jejeje
Besos grandes y feliz fin de semana!