Macramés por encargo

Hola chicas, parece que ya esta llegando el frío y las ganitas de manta y sofá no? de eso en Fruto Samore sabemos mucho!! 🙂

Hoy me paso por aquí  para hablaros del macramé, esa técnica de antaño que ahora  esta pegando tan fuerte y se ha vuelto en una tendencia que no podemos dejar pasar. Cada vez tengo mas encargos de este tipo, bien sea en un tapiz, cortina o para un altar de boda…. las posibilidades son infinitas.

Dejadme que os cuente un poco de su historia….Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, es un arte muy antiguo en el que solo usamos las manos para ejecutarlo. Consta de tres nudos básicos, el medio nudo, el nudo plano y el festón, a partir de estos tres nudos podemos hacer mas de 50 variaciones.

Los macramés colgados en la pared aportan aire romántico y cálido a la estancia, los podemos usar como tapiz o como cabecero.

O también, como el caso de Carol de @hadasycuscus, y la reforma del cuarto de sus pequeños.

Carol me contactó para hacerme un encargo, tenía claro que quería macramé para cubrir la litera y tras un estudio personalizado creamos 3 macramés a modo de cortina para decorar y para separar la cama de la zona de estudio.

También filtraríamos la luz que entra por la ventana en la cama de abajo para crear un ambiente mas acogedor.

Muchas me estáis preguntando por talleres de macramé y si, voy hacer en Noviembre uno, así que espero que os apuntéis todas y podamos disfrutar de un rato agradable mientras aprendéis nuevos nudos y técnicas. Muy atentas que unos días lo sacaré en la tienda.

En relación a los talleres…. este pasado sábado tuve la suerte de impartir un taller de macramé para hacer un porta esterillas en el Domo de Adidas para el festival de Wanderlust108. En unas semanas os contaré con todo lujo de detalles, que todavía me queda impartir el mismo taller en Barcelona y os quiero contar todo todo!!

Gracias a esta técnica también podemos crear infinidad de accesorios, como llaveros, collares, borlas o estas preciosas plumas de macramé, que por cierto estaré haciendo una demo para enseñaros a hacerlas en el próximo Creativa Madrid el 26 y 27 de Octubre en el espacio #hogarcasasol.

Como veis las posibilidades de crear y decorar nuestros hogares o nuestras vidas con macramé son infinitas, así que si queréis tener alguna pieza especial en vuestra casa, sólo tenéis que escribirme a [email protected] para realizar vuestro encargo y yo estaré encantada de ayudaros y aconsejaros para crear ese tapiz, cortina o cabecero a medida. 😉

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *