Primero de todo, perdonad la tardanza en publicar el post semanal, lo tenia preparado desde el sábado pasado pero esta semana he tenido un pack de enfermedades acabadas en ” itis ” que me han tenido totalmente off. Y ahora que me voy recuperando ya puedo traeros un nuevo post.
Hacía tiempo que no había una receta por aquí, pero para esta ocasión merecía la pena. Soy amante del aceite bueno, me encaaaaaanta un buen virgen extra de calidad, con sabores de ajo, guindilla, boletus…. o sin sabores, pero si es del bueno bueno, mejor sin aditivos…
Hace una semanas recibí de mi prima esta botella de La Oliva Roja, un aceite ecológico de la serranía de Ronda. Quería crear una receta para disfrutar de su sabor tan intenso y la mejor forma de tomar un buen aceite es con pan, sin nada más, así que cogí mi libro de “pan con webos fritos” y decidí que pan iría mejor para poder untar el aceite.
Sin duda el pan elegido era el de hogaza, llamado en el libro “milagro”, tiene mucha miga y la corteza muy crujiente, es un pan fántastico para aficionarse al mundo del pan, solo hacen falta conocimientos básicos.
Necesitaremos lo siguiente:
- 310g de harina de fuerza
- 175 de agua
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 15 g de levadura fresca
- 10 g de sal
- Sémola y cereales varios
En más o menos 20 minutos ya tenía la masa hecha…. hay que mezclar todos los ingredientes en un bol y amasar con movimientos firmes hasta formar una bola que se despega fácilmente de las manos.
La dejamos en un bol previamente enharinado y tapamos con un trapo durante 1 hora…. veremos como nuestra masa ha duplicado su volumen por arte de magia y un poco de levadura. Milagro!!!
Y en unos 40 minutos al horno…. el pan esta listo, no pude resistirme a probarlo con el pan calentito que es como más me gusta y madre mía!!!! Que cosa más rica, la combinación perfecta, un pan casero con un aove ecológico y hecho con tanto cariño. (esa noche soñé con angelitos entre olivos jeje)
Si os gusta esta bandeja, podéis ver como la hice aquí: bandeja restaurada 😉
Os animo totalmente a crear vuestro propio pan que además dura 2 días perfectamente y disfrutar de productos de primera calidad made in Spain como este rico Aove. 😉 obligatorio acompañarlo con un buen Rivera!
Buena semana bonitos…… Besos grandes!!