Últimamente me estoy aficionando a este sabor picante-perfumado…. Y a parte de comerlo cada vez que pido sushi, (esa cosita rosa que viene al lado del wasabi) cosa que antes dejaba siempre apartado y acababa en la basura…. Ahora me encanta!
Os estoy hablando del jengibre, desde que Irene, una compi del trabajo me habló de los múltiples beneficios que tiene y me introdujo probándolo en el café o en tés ya no falta en mi nevera.
Y si, si como lo oís, en el café está buenísimo…. Yo he probado a rayarlo y echarlo, pero soy de las que me da cosa encontrarse tropezones en el café así que el otro día corte un par de rodajas y con eso cogió el suficiente gusto sin tener que estar quitando los cachitos pequeños de la boca.
El jengibre es una de las plantas (tubérculo) más populares en la medicina tradicional china, por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañado de otros alimentos. Como os decía tiene muchos beneficios para el cuerpo humano, como los siguientes:
– Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
– Es eficaz contra la gripe y los resfriados al favorecer la expectoración.
– Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
– Elimina el mareo y el vértigo
– Es un afrodisiaco natural, al estimular la libido
– Es un antidepresivo natural
– Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
– Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina
– Previene el cáncer de colon y de ovario
– Facilita la digestión
La única contra indicación es que su consumo eleva la temperatura corporal, (cosa que también es un beneficio esos días muy fríos) por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre.
Así que si quieres gozar de todos estos beneficios no dudes en incluir el jengibre en tu dieta!
Vosotras habéis re-descubierto algún producto de toda la vida que había pasado desapercibido todo este tiempo y ahora no podáis pasar sin el?