Me encantan este tipo de recetas, son vistosas, ricas y sencillas. Ha sido mi primera vez y he de admitir que la masa no me ha quedado para nada perfecta, me faltó que los bordes quedarán más altos y con más formita ondulada, pero oye, de sabor estaba muy buena.
Si os animais y quereis sorprender en alguna celebración, no dudeis en hacerla, además las quichés las podéis hacer de mil maneras posibles…. con carne, queso, pavo…… pero para hacer esta tal cual necesitareis lo siguiente:
Para la masa
200 gr de harina
90 gr. de mantequilla
1 huevo
una pizca de sal
20 ml de agua fría
Para el relleno
2 puerros
100 g de espinacas
350 g de salmón fresco
150 ml. de leche
100 ml. de nata líquida
3 huevos
sal
pimienta
nuez moscada
aceite
Preparación de la masa
Ponemos la harina en un bol formando un montoncito, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla previamente calentada un poquito en el micro, el huevo, las semillas sesamo y la sal.
Con la punta de los dedos, mezclamos y amasamos los ingredientes muy bien. A continuación añadimos el agua y mezclamos bien hasta que la masa se ligue.
Con las manos, amasamos la mezcla hasta que nos quede firme. Seguidamente formamos una bola y la envolvemos en film transparente, la introducimos en el frigorífico al menos durante una hora.
Para el relleno
Pasamos por la sartén a fuego lento los puerros, las espinacas y una pizca de sal hasta que queden tiernos.
En un bol ponemos los huevos y los batimos, añadimos la nata, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y volvemos a batir hasta integrar.
Preparación de la quiché
Ahora estiramos nuestra masa, con un grosor aproximado de unos 3 mm, y la depositamos sobre nuestro molde enharinado, cortamos los bordes.
La pincelamos con un poco de huevo batido, y ahora lo más importante! lo cubrimos con papel vegetal y le depositamos peso encima, yo puse un buen montón de garbanzos, recordad que tiene que quedar bien cubierto e incluso varias capas para que la masa no se hinche. Una vez tengamos la masa lista, la sacamos del molde y la volvemos a hornear unos 3 minutos.
Transcurrido el tiempo, añadimos el relleno de puerros y espinacas junto con el salmón crudo cortado en cuadrados a la base, seguidamente añadimos la mezcla de huevos y nata sobre la quiché.
Introducimos nuestra tarta en el horno, precalentado a 180º, y la dejamos hornear durante unos 25-30 minutos o hasta que veamos que pinchamos con una aguja en el centro y salga limpia.
Como veis se come con la mirada…. Una receta muy saludable que no Light……..pero muy rica en vitaminas. La mejor forma de acompañar esta quiché es con una mezcla de lechugas y un buen verdejo… y lista para degustar!
Buen provecho!