La reforma de mi jardín: Parte 1

Hola bonitas!! como habéis llevado la semana?

Yo con un estrés mortal para dejar todo terminado, porque por fin hoy empiezan mis vacaciones y aunque este año no hacemos un gran viaje como el del año pasado en Bali, nos vamos a la playa y con un nene cualquier viaje es una aventura!

Como ya os avancé en abril, hemos reformado un espacio de la parcela para convertirlo en zona comedor y de relax. La casa y el terreno tiene muchos años y os podéis imaginar como estaba…. para nada era una foto idílica de un jardín pinterest.

Siempre me creo un tablero de inspiración para crear la idea que quiero capturando fotos e ideas.

Como va a ser la zona de comedor, queremos poner losetas y evitar el jardín poniendo plantas xerofílicas que aguantan perfectamente las altas temperaturas y el poco riego. Me encanta el estilo boho que dan los cojines, pero como es una zona abierta sin techo creo que no son prácticos porque tendríamos que estar quitando y poniendo todo el rato con las lluvias que en verano también las hay…. así que tengo en mente hacer unos cojines con hule para sobre todo ser prácticos.

Os resumo rápidamente lo que hemos hecho para colocar el suelo,  pero si queréis ver en mas detalle las fotografías y los pasos os invito a que veáis el post que he creado en la comunidad de Leroy Merlin.

Primero hemos hecho el dibujo de la zona que queremos «pavimentar» con cuerdas, para distribuir la superficie y calcular el material necesario. Con esto hecho, hemos colocado una capa de malla anti hierbas, encima cesped artificial para crear una especie de alfombra para las losetas.

Entre las losetas y todo el borde hemos puesto canto rodado blanco y para mejorar el aspecto de la tierra hemos echado polvo de caliza.

Con esto creo que hemos conseguido cambiar bastante el aspecto no? Ahora nos falta poner plantas y decorar…. que ganas tengo de disfrutarlo terminado y por supuesto de enseñároslo, pero como todo lo que hago últimamente… hasta septiembre no podremos verlo finalizado, pero si os voy a preparar un post de unos cojines que he hecho para esta zona.

Espero que os guste y ayude si os quereis animar y no os atrevéis, como os he dicho antes, si estáis interesados,  podéis ver todos los detalles y materiales aquí.

Un beso enorme!!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *