La elección de mi nuevo sofá

¿¿Conocéis esa sensación cuando sabéis que habéis hecho una buena compra?? pues esa sensación es la que tengo yo desde que compré mi nuevo sofá. Estoy contentísima con la elección que hemos hecho y todavía no me ha llegado a casa!

Me he animado a escribir este post, porque el día que estuvimos en la tienda eligiendo el modelo puse unas fotos por stories y me escribisteis un montón de vosotras preguntando por esa marca y que les contara mas porque estaban en la misma situación. Así que aquí va mi mas sincera opinión y consejos que podéis tomar en cuenta antes de decidiros.

Lo primero que os puedo recomendar es que lo barato sale caro y que por internet no siempre la compra sale bien, en mi caso salió fatal, todavía recuerdo como hace 8 años llegaba mi sofá a la antigua casa…. yo con toda la ilusión del mundo porque ya tenia mi «señor sofá»,  en polipiel (calidad alta, o eso me vendieron… 50% piel, 50% polipiel) blanco, con chaise longue, asientos deslizantes y reclinables…. (vamos el que todo el mundo tiene) pero llegó en mal estado y la persona que me lo montó me ralló el suelo….. el subidón se acabó en un abrir y cerrar de ojos y tras la correspondiente reclamación a los 15 días recibíamos la pieza que estaba defectuosa por otra que ya no lo estaba… el susto pasó pero al paso de los dos años la estructura empezó a fallar, el deslizante ya no deslizaba, el reposabrazos se había hundido y al tercer año la supuesta piel empezaba a pelarse…. llevo 3 años con una funda puesta porque el maldito sofá se encuentra en un continuo pelecho y se te queda la fabulosa polipiel pegada por todos los lados.

Así que esta vez tenía una cosa clara, nada de marcas low cost y a probarlo y verlo en persona. Si os encontráis en este proceso, por favor pensadlo y meditarlo, al final el sofá se usa casi tanto o mas que tu cama y es importante estar seguros y no hacerlo con prisas.

Una vez mas y gracias a Instagram conocí a Fama Sofas, su apariencia atractiva me sedujo desde el primer momento, pero no me quería dejar llevar por los impulsos y me puse a indagar. Ya os he dicho que su estética me gustó, lo primero que vi fue su sofá modelo Manacor que al final es el que hemos comprado, como veis un autentico flechazo.

En mi labor de búsqueda, descubrí que es una marca española, situada en Yecla, Murcia.  Cuenta con el proceso total de fabricación made in Spain, respetuosa con el medio ambiente y con las mejores calidades, pero no os quiero soltar todo el rollo y que parezca un anuncio publicitario… si queréis saber mas pinchad aquí y podréis leer por vosotras mismas todo lo que os cuento. 😉

Si lo que veis y lo que leéis por internet os convence, buscad comentarios y opiniones de clientes, a veces te puedes volver un poco loca y liarte mas de lo que estabas, pero siempre viene bien leerlos y tener claras tus ideas. Con todos los deberes hechos ya sólo os queda buscar una tienda cercana y conocer la marca y el producto en persona.

Además si dais con un buen asesor como fue en nuestro caso todavía despejará mas vuestras dudas y ayudará en la elección del modelo y telas. Yo fui a Fama Living las Rozas, Jesús nos atendió maravillosamente y nos explicó súper bien las diferentes tapicerías y el uso y trato mas adecuado dependiendo de las características familiares. Nosotros con un hijo, otro por llegar y una perrita blanca elegimos un color claro con una tela aquaclean de roce y fricción muy alta porque hacemos mucha vida en el salón y mas ahora que lo vamos a dejar precioso, o eso espero, después de la reforma! 🙂

Además cuentan con muchísima variedad de colores y tapicerías, desde las mas sobrias hasta las mas coloridas y atrevidas.

¿¿Y que creéis que he escogido yo?? pues os dejo especulando y haciendo apuestas hasta que me llegue y lo podáis ver por vosotras mismas, ¿¿os parece??

Espero que os sirvan de ayuda mis consejos y que si no conocías la marca la tengáis presente en la elección de la futura compra de vuestro sofá. Ademas como anécdota os puedo contar que Jesús Calleja tiene el modelo Arianne Love y salió en el programa de Bertin Osborne por si queréis cotillear 😉 ah! y también son los sofás que van a aparecer en el futuro plató del programa de Maestros de la Costura, al que toda diyer amante de la costura que se precie estamos esperando que llegue con ansia!!

Un beso muy grande y a disfrutar de vuestras sesiones de sofa, peli y manta!

 

 

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. A mí también me encanta esta marca, tiene sofás preciosos y una gran variedad de telas y colores.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *