Ikeahack: Cómoda Brimnes

Ya es viernes!!

Y como cada viernes para celebrar que se acerca el fin de semana, os traigo un post. Esta vez os voy a hablar de la transformación que he hecho de la cómoda Brimnes de Ikea. Coloquialmente a cualquier transformación de un producto de Ikea se le conoce como un «Ikea Hack«, es un simple retoque para que luzca con un aire nuevo.

Con este «tuneo» ya he terminado con el dormitorio de Mateo, así que la semana que viene tendréis un post con todos los detalles de su habitación.  La única pega que le encontraba a la cómoda es que en el cajón superior guardo sus pañales y toallitas y al final se acaba desordenando y con el cristal que tiene al ácido se ve todo el interior y aunque lo ordenase constantemente no me gustaba la imagen, he probado a meter ropa y tampoco me convencía…. así que se me ocurrió hacer un Ikea Hack.

En la imagen podéis ver otro Ikea hack que hice del balancin del reno, quedó monísimo y a día de hoy Mateo lo sigue usando un montón.

Primero hemos cambiado los tiradores, una tarea muy sencilla con la que conseguimos dar un toque personal y original en pocos pasos. Como encima de la cómoda esta el guante de beisbol de su papi en piel, he elegido poner los tiradores en ese tejido, además la combinación de madera blanca con piel me vuelve loca.

Cortaremos tantas tiras de piel como tiradores tenga nuestro mueble, tened en cuenta que tienen que quedar un poco holgadas para meter la mano, así que tomad como referencia el tirador antiguo y poner un centímetro mas por cada lado. Con un sacabocados hacemos los agujeros con las misma distancia de los que ya están hechos en la cómoda, con eso, unos tornillos y tuercas será suficiente para crear un tirador nuevo.

Si no os queréis complicar mucho en la tarea, lo ideal es que busquéis unas tuercas del tamaño del agujero de los tiradores anteriores, pero como a mi me gustaba una cabeza de tuerca un poco mas grande taladré los agujeros ya hechos para hacerlos mas grandes.

Ahora vamos a solucionar el problemilla con el cristal ácido.

Siguiendo la temática del dormitorio de Mateo con tipis y su tribu de indios he aprovechado los sellos que hice para este cojín, y con una cartulina blanca de la medida del cristal he estampado en negro tipis, montañitas y arboles.

Lo fijaremos bien por dentro con un conglomerado y cinta de montaje y tendremos nuestra cómoda un poquito mas bonita y personalizada con el resto de la estancia.

Estuve tentada de poner el vinilo de mármol en el critsal ácido y en el resto de cajoneras poner corcho, pero no iba a tener el toque infantil que le hacía falta pero ya me lo guardaré para otra manualidad porque el marmol y el corcho hacen una pareja de 10! 😉

Dos sencillos pasos y una diferencia notable verdad? Si os habéis cansado del mueble o ya no pega con el resto de la estancia, pensar dos veces antes de retirarlo y darle una segunda vida, seguro que vuestro mueble y bolsillo os lo agradecerán!

Besos enormes y nos vemos la semana que viene!

 

 

Entradas recomendadas

3 Comentarios

  1. Hola.
    Una preguntilla tonta.¿Que has hecho con los tiradores originales?.
    Es que yo estoy montando una habitacion con la serie brimnes de ikea y un armario pax, y resulta que necesitaria cuatro tiradores de brimnes para dicho armario y no los venden por separado en ikea

  2. Hola,
    Me gusta la idea de combinar vinilo mármol y corcho. Pero respecto al tirador… crees que el de piel quedaría bien? O mejor otro material? Agradecería tu ayuda.
    Gracias !

    • Hola Isabel, a mi me encantan los tiradores de piel, además los que yo puse hace un año, si es piel autentica te aguantarán sin problema, yo los tengo intactos!! si vas a poner corcho y quieres que destaquen un poco, quizás busca una piel clarita, seguro que queda fenomenal!!

      Un besazo grande!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *