DIY: Hombros al descubierto / off the shoulders

Este año hay una tendencia clara en cuanto a moda se refiere…. Y en verano tendremos que llevar todas los hombros al aire!! El año pasado ya pegó fuerte, pero este año repite y por suerte para mí (que me encanta) sigue siendo moda.

No paro de ver en todas las tiendas vestidos o camisetas con escote bardot, de rayas azules, gruesas o finas y con un corte oversize o incluso crop top.

Como tiene un corte súper sencillo y no requiere patrones me he animado a hacer mi propio vestido y además solo necesitamos 4 cositas! 😉

vestido-playero

Materiales: 

-Una tela que te guste, para esta tendencia yo le pondría blancos o azules claros lisos o blancos con rayas azules…. Pero si os gusta un estampado llamativo pues igual de valido!

-Tijeras

-Goma elástica de dos tamaños.

-Máquina de coser.

Empezamos cortando la tela en dos rectángulos grandes, las medidas que yo he usado han sido 87 x 51. (pero si lo queréis más corto o más largo…. Simplemente añadir o quitar cm)

En este caso el vestido lleva un volante en el pecho de 20cm  de largo por eso la tela tiene esa longitud…. Además siempre que cortéis tela tened en cuenta los dobladillos, tendréis que añadir unos dos o tres centímetros sobre la medida que queráis, tanto en el ancho como en el largo. Un buen truco para los dobladillos es plancharlos previamente para dejarlos marcados y que nos sea mas fácil coserlo a maquina.

vestido-playero2

Primero metemos los bajos del vestido, tanto de la parte de arriba como la de abajo, con un centímetro estará bien. Esta tela es igual por ambos lados, así que simplemente con doblar la tela sobre si misma ha sido suficiente para tener el volante del pecho…. Si compráis una tela distinta en la que no es igual el reverso, tendréis que hacer el volante aparte.

Ahora vamos a meter el elástico grueso al volante del vestido, dará forma al mismo y será lo que nos sujetará la prenda al cuerpo.

vestido-playero3

Para este fruncido he comprado una goma elástica más gruesa, creo que sienta mejor a la figura. Así que primero metemos el dobladillo de unos 3 cm y una vez hecho pasamos el elástico con ayuda de un alfiler u horquilla. Cosemos la goma elástica habiéndola estirado un poco para fruncir el vestido y cortamos lo sobrante. (yo me iba probando al momento y viendo las dimensiones… así que eso es un poco a ojo)

vestido-playero5

vestido-playero7

Ya tenemos la estructura del vestido, ahora solo falta coser los laterales, siempre con la tela del revés y apartando en este caso el volante para coserlos seguidamente aparte.

vestido-playero4

vestido-playero6

Así mismo se podría quedar…. Un vestido palabra de honor mono, pero queda mejor con unas manguitas y ya metidas en faena…. Las mangas no suponen nada…. Esta chupado! 😉

Cortamos la tela del mismo largo que el volante (siempre cortando de más para los dobladillos, no lo olvidéis!) y de ancho para las mangas he puesto 44cm, metemos el dobladillo de abajo y la parte de arriba le vamos a meter un dobladillo más fino para el otro elástico que he comprado…. Repetimos el mismo proceso que con el vestido y solo nos falta unir los laterales.

vestido-playero8

vestido-playero9

vestido-playero10

Teniendo las mangas listas solo queda coserlas a mano al vestido y….. tachannnnnnn listas para lucirlo y disfrutar de un vestido que es tendencia (o en mi caso para ir detrás de Mateo jajajaja) De la misma forma pero con menos tela podéis hacer una camiseta o una minifalda…. La verdad que es muy sencillo y solo tardé unas 2 horas y media. Animaros! Pasáis un rato divertido y ademas tenéis prenda nueva en el armario 😉

vestido-playero11

vestido-playero12

vestido-playero13

Por cierto, ahora con el vestido terminado…. A que no sabéis de donde es la tela??? Jajajaja llamadme loca pero es una colcha de Ikea!!!! por solo 10 euros y sobra suficiente tela para hacer otra camiseta y faldita…..

Espero que os haya parecido útil y os animéis con el vuestro!

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. Ooh, como siempre espectacular,que estilazo!y como está Mateo!.superchulo el vestido, intentare hacerme uno.

    • jajaja, muchas gracias Raquel.
      Si te lo haces espero tus fotos para ver el restultado, 😉


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *