Estampa que te estampa…..

Hoy os traigo otra manualidad muy vistosa y con muchísimas posibilidades. Lo más difícil de este DIY es carvar el sello, pero una vez os pongáis y practiquéis un poquito,  pillareis la técnica y veréis que es súper sencillo… no habrá figura que se os pueda resistir.

Quería hacer algo personalizado para el día del padre y en mi  lista de pendientes tenía hace mucho tiempo apuntado este DIY, Así que en mis ratos libres me puse a ello.

Primero tenéis que comprar un kit de carvado de sello, yo lo tengo de hace años que lo pedí para hacer nuestro sello de boda. Podéis darle muchas utilidades…. Como por ejemplo, para marcar las camisetas con el nombre de vuestro peque o para customizar y personalizar regalos y pakaging….  Y por supuesto para estampar cojines o camisetas como yo he hecho.

En este post de Aubrey and me tenéis infinidad de ideas para estampar y encontrar donde podéis comprar los kits. También he visto en pinterest que hay gente que lo hace con patata, pero creo que es más difícil hacer figuras finitas y al final la patata al día siguiente la tienes que tirar….

La técnica es muy sencilla, primero haces el dibujo en la propia goma, tened en cuenta si vais a poner un nombre que lo tenéis que escribir del revés o primero dibujarlo en papel vegetal y luego presionarlo sobre la goma para que quede grabado de esta forma quedará del revés pero al estampar estará de la forma correcta. Con la gubia correcta empezáis a carvar y quitarle volumen a la goma para ir dejando la figura deseada…. Veréis que tenéis distintas anchuras de gubia… según qué zona estéis carvando podréis usar una u otra para ir afinando.

ESTAMPADO

Compramos una funda de cojín blanca (que el material sea de algodón o de un material que la tinta fije bien) un par de bodys y tinta para tela, en este caso negra. Echamos un chorrito del tinte sobre una superficie plana para ir cogiendo con un pincel y untando sobre el sello… Ojo! No solo hay que pintar una capa ni muy fina ni muy gruesa, ya que si echamos mucho al estampar sobre la tela se saldrá el excedente y no quedará la forma bien definida..

ESTAMPADO3

Estampamos con fuerza y retiramos con mucho cuidado para no manchar. Ahora solo dar rienda suelta a nuestra imaginación e ir estampando con un orden y en la misma posición para que la pieza de tela quede bonita.

ESTAMPADO5

ESTAMPADO4

Como podéis imaginar lleva su tiempo ir estampando uno a uno, pero es muy sencillo y pasas un rato entretenido. Yo la temática que he escogido ha sido unos tipis y arbolitos y montañitas para crear un estampado Indi y unas cruces muy de estilo nórdico.

ESTAMPADO6

ESTAMPADO8

ESTAMPADO9

ESTAMPADO10

Y para el body del día del padre unas flechas y un love papi para hacer las delicias de el papá. (aprovechando la ocasión, hemos hecho una sesión de fotos muy bonitas que os enseñaré el 19 de Marzo)

mateo-y-papi

Y como última idea, podemos usar este diseño personalizado para estampar en papel de regalo y tachán 100% handmade! Además con esta técnica los peques de la casa un poco mas mayores se lo pasarán genial estampando por todos los lados…cuidado con las paredes mamis y papis……… 😉

papel-regalo-estampado

Os ha gustado? Si os animáis me encantaría ver el resultado!

Muchos besos y feliz semana.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *