¿Qué hacemos por el planeta?
Si decimos que para nosotros el macramé es mucho más, lo decimos con todas las letras.
No sólo porque te ayude a ti, a tu bienestar y los que te rodean, es que con Fruto Samore también ayudas al planeta. El 99% de nuestra facturación es ECO, el otro 1% lo dedicamos al planeta.
Fruto Samore es la única marca del sector en España que pertenece a la organización global 1% for the Planet, que nos exige, audita y certifica que el 1% de toda nuestra facturación está destinada a causas medioambientales elegidas por nosotros.
Somos la única web de macramé que tiene toda la cordelería certificada y de producción “Made in Spain”, con personal tratado de forma digna y sin producción en otros países, aunque sean europeos, para evitar una mayor huella de carbono.
JAMÁS nos plantearemos llevar la producción a países de dudosa reputación a la hora de manufacturar y cuidar a sus empleados.
Como demuestran los sellos de calidad, la cordelería es ECO 100%, utilizando fibras de algodón sostenible y la parte mínima necesaria de PET para poder realizar el hilado es reciclado.
Ninguna de nuestras cuerdas se sustenta en el maltrato animal y cuentan con los certificados OEKO TEX y GRS que demuestran su procedencia ecológica.
El cartón de las bobinas y la madera DM de nuestros accesorios es reciclada y hasta el láser que utilizamos para grabar ciertos accesorios es de baja intensidad.
Así podríamos decir de cada producto que vendemos.
Usamos el material más ecológico posible en cada proyecto y lo tenemos en cuenta a la hora de diseñar nuestros kits y accesorios.
Pero hay más, en el macrame con Fruto Samore siempre hay más.
Al enviarte el producto en un kit listo para realizar, no utilizamos maquinaria, no consumimos más energía de la necesaria y no hay forma más sostenible de convivir consigo mismo y el medio ambiente que la “fabricación” artesanal.
Nuestro packaging como te puedes imaginar es de cartón reciclado, sin plásticos y buscamos optimizar más aún cada envío para reducir nuestra huella de carbono en cada envío.
Como decimos en “casa”, quizá algún día seamos la mejor marca de macrame del planeta, pero nos conformamos con ser la mejor marca de macramé PARA el planeta.
Ahora ya puedes hacer macrame moderno y sostenible.