DIY: Tocador efecto terrazo

Hola Chicas!! primero y como ya os dije el viernes pasado, perdonad que no actualice el blog como es habitual, pero este pequeño taller de creatividad esta a medio gas porque el pequeño ayudante de la casa esta de vacaciones y eso conlleva que el tiempo cunda mucho menos, pero seguro que lo comprendéis y me perdonáis porque sois lo mejor del mundo mundial!!

Para compensaros hoy os traigo un tutorial que os va a encantar, por que os enseño a conseguir el efecto terrazo que tan fuerte esta pegando ahora, con los nuevos Sprays Aqua de Pinty Plus.

Muchos de vosotros diréis terrazo??? pero si lo tengo en mi casa del pueblo y lo odio!!! pero este estilo se ha reinventado y la verdad que con una gama de colores pastel es imposible que no nos guste.

El terrazo se dice que es originario de Venecia, donde a mediados del siglo XV empezó a utilizarse como forma de aprovechar los trozos que sobraban de las construcciones de mármol. Es tal el influjo que el terrazo creará este año, que su estética ya se está aplicando en todo tipo de complementos del hogar, como cortinas, salvamenteles, macetas……

Después de haber visto estas boniteces seguro que queréis forrar con este efecto todo lo que esté a vuestro alcance. Os acordáis de la moda del estilo marmolado?? pues ya os podéis olvidar porque ahora todo será así! 😉

Si queréis aprender a conseguir este efecto no os perdáis este paso a paso que con lo fácil que es, seguro que os ponéis mañana mismo con ello. 😉

Sólo necesitaremos para hacerlo igual;una caja de madera con tapa, unos sprays bonitos, cinta carrocero o wasi tape y listo!

Primero protegemos las zonas que no queremos pintar y le damos una capa de color.

Cuando ya se haya secado ponemos trozos de wasi tape cortados con la mano distribuidos por toda la superficie. Recomiendo que en esta primera capa pongamos los trozos mas grandes con cinta de carrocero cortada irregularmente ya que siempre en el terrazo hay un color predominante.

Respetando siempre los tiempos de espera para un correcto secado de la pintura, volveremos a repetir el proceso hasta que hayamos pintado con todos los colores deseados, finalizaremos con una capa blanca.

Una vez bien seca la capa superior de pintura podremos ir quitando la cinta o wasi con ayuda de un punzón y unas pinzas. Poco a poco iremos descubriendo nuestro efecto terrazo…..

Además con esta nueva gama de sprays podremos pintar en casa sin tener que llenar todo de plásticos, ya que su base es al agua con baja presión lo que viene genial para poder hacer trabajos en superficies mas pequeñas sin formar nube de polvo.

También podéis crear este efecto tal y como hizo mi compi Koral de Fabrica de Imaginación con fimo, otra técnica totalmente distinta con un resultado genial.

Ideal para guardar vuestras cositas y si le ponemos un espejo en su interior y creamos un tocador?? tenéis mil posibilidades con esta técnica y con estas cajas de Astigarraga Kit Line  ¿que os parece?? creéis que he conseguido el efecto terrazo?

Un beso muy grande y si os animáis con esta técnica me encantará verla vuestras creaciones, así que etiquetadme haya donde las pongáis 😉

 

Entradas recomendadas

4 Comentarios

  1. Me encanta!!!!! Es una idea fantástica, de hecho ya tengo pensado donde la voy a poner en práctica.
    Gracias por esta brillante idea!!!!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *