DIY: Sudadera manga murcielago

Lo que he disfrutado haciendo esta sudadera a Mateo no tiene nombre, ha sido coser y cantar 😉  Por eso, os lo quiero contar por aquí… para que os animéis a crear vuestras propias prendas para vuestros hijos, porque además de pasar un rato agradable, te entra una satisfacción enorme al ver la pieza terminada en ellos…

No os creáis que es tan difícil…. a ver, algún conocimiento en la materia tenéis que tener…. sobre todo para manejar la maquina de coser e interpretar las instrucciones, pero ahora mismo casi todas las tiendas te venden kits con la tela necesaria y los patrones para que sea chupado.

Esta ha sido mi primera vez con un kit de costura, algunas otras veces los he hecho yo tirando de ingenio descosiendo alguna otra pieza pero el resultado no es igual que con el patrón impreso. La verdad que Katia te lo pone muy fácil, pero si os entra alguna duda al hacerlo (como yo las tuve) yo te cuento por aquí para que te resulte mas sencillo. 😉

Lo primero que hice fue adaptar el patrón a la edad de mi hijo, ya que se me antojó esta sudadera y era a partir de 5 años, pero reducir las marcas de corte es muy sencillo fijándote en la relación que guardan los centímetros según la edad. Así que lo calculé y dibuje las lineas discontinuas en todos las piezas menos en puños y capucha que no había diferencia entre tallas.

Lo siguiente es recortar todas las piezas por la linea discontinua de la edad que corresponda y colocar sobre la tela por la parte trasera tal y como te explica el patrón. Es muy importante fijarse en el dibujo delantero para que al cortar las piezas el dibujo no este boca abajo.

Cortamos todas las piezas por la misma marca, sin dejar margen, porque los patrones ya tienen en cuenta los dobladillos.

Y ya pasamos a la parte interesante, unir todas las piezas con la maquina de coser. Es aquí donde debéis prestar toda vuestra atención en seguir las indicaciones del patrón en el mismo orden. Lo primero es meter los dobladillos a las piezas que lo lleven, como es en este caso la parte frontal donde van los corchetes. Os aconsejo que siempre fijeis la prenda con alfileres y planchéis las dobleces, la tarea de coser a maquina habiendo hecho previamente será mucho mas sencilla con un acabado perfecto.

Otro truquillo que yo tengo es poner la cabeza del alfiler en sentido a la marcha de la maquina de coser, así según va pasando la tela me es muy sencillo ir quitando los alfileres.

Para que los dobladillos o costuras nos queden rectas siempre uso la mitad del cabezal o su lateral para que me sirva de guía… tienes que intentar que los bordes coincidan o que la costura siempre quede por el medio para que al coser te quede una linea lo mas recta posible.

Pasamos a unir las tres piezas delanteras, fijándolas bien con alfileres y cosemos. Después creamos un dobladillo con la plancha para poder coser nuevamente como marca el patrón.

Con las dos caras de la sudadera montadas, enfrentamos los dibujos entre si y cosemos por la parte trasera para unir estas dos piezas dejando sin coser la parte de los puños y la zona del cuello y cintura. Rematamos los dobladillos del final de la sudadera.

Sólo nos falta coser los puños y la capucha a la pieza. Tanto los puños y la capucha son con tela doble por lo que habrá que coserlas primero entre si para que sus caras visibles sean con dibujo.

Y con estos sencillos pasos habremos terminado la sudadera. Admito que perfecta perfecta no esta, pero para ser de mis primeros pinitos con un patrón no me puedo quejar, además este diseño es ideal porque al ser una sudadera ancha y no ajustada al contorno del cuerpo es mas sencillo de coser y los defectos quedan muy disimulados.

Os recomiendo mucho estos kits de Katia…. si os queréis iniciar en este mundo tienen paks con diferentes niveles de dificultad, escoged uno que sea muy sencillo para empezar y así cogerle el gustillo, poco a poco iréis avanzando y haciendo prendas mas difíciles, pero os aseguro que os encantará crear ropa… yo estoy deseando hacerle mas sudaderas como esta a Mateo porque quedan de maravilla y el estilo que tiene me encanta.

Y aquí el resultado final…. podéis salir corriendo ya o morir de amor….os aviso que son un montón de fotos… pero es que para ellos no tengo filtro! 🙂

Además como veis en las fotos…. con la tela que me sobró hice un turbante para Olivia, os pude enseñar un avance por instagram y muchas ya me habéis pedido que os enseñe hacerlo así que en breves espero poder hacer otro tutorial con un modelo de niña y otro modelo para adulto.

Espero que con mi experiencia usando patrones os animéis con este mundo taaan adictivo y creativo.

Un abrazo enorme!

Entradas recomendadas

3 Comentarios

  1. Son una verdadera monada, no les podían quedar mejor las prensas,con lo chulis que te han quedado tendrían que ser nuevo producto en tienda para las manos chancletas….jaja

    • Si que lo tengo pensado, pero con un soporte mejor!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *