DIY: Perchero para telas

Hola guapuras!! ¿Cómo habéis comenzado la semana?

Yo entusiasmada porque por fin va tomando forma mi estudio y ya os puedo ir enseñando las cositas «handmade» que voy creando para tener todo organizadito.

No se si os pasa a vosotras, pero seguro que si os gusta la maquina de coser tanto como a mi, tenéis un montón de telas y retales rondando por casa esperando su turno para hacer algo bonito con ellas, pero llega un momento que las telas se revelan y sin darte cuenta te han invadido la casa!! Al final pierdo un montón de tiempo ordenando y volviendo a ordenar las telas, e incluso no recuerdo algunas que compré el mes pasado.

Así que una vez mas, la necesidad y el ingenio han hecho que realice este DIY de un perchero para mis telas, de esta forma tendré siempre a la vista las telas y bien ordenadas.

Muchas me habéis preguntado por el toallero de mi baño y os he explicado por stories como hacerlo, este se parece mucho, pero en vez de usar la cuerda para unir los palos de madera, usaremos piel. Tomad nota:

Primero cortaremos los 3 palos de madera de unos 50cm aproximadamente y lijaremos los extremos.

Seguidamente cortaremos 2 tiras de piel de 70cm de largo por 3cm de ancho y 6 tiras de 7cm de largo por 3cm de ancho. Las tiras largas será la cara visible de nuestro perchero y las cortas la parte trasera que será la que una los palos a la piel.

Marcaremos las zonas donde vamos hacer los agujeros con el sacabocados. Haremos dos agujeros por cada extremo del palo, uno arriba y otro abajo con la suficiente distancia para que entre nuestro palo de madera. En total por cada tira tendremos que hacer 6 agujeros, 5 pequeños para las tuercas y uno mas grande para el ojete.

Estos palos son de 19mm y los podéis encontrar en cualquier ferretería por unos 3 euros aproximadamente, suelen ser de 2 metros de largo, así que con uno tendréis suficiente para crear un perchero como este.

Lo mismo haremos con los recortes de piel mas pequeños, que irán en la trasera de la tira principal, justo donde van los agujeros y que hará de unión para pasar el palo por dentro.

Con las tiras perforadas y unidas ya podemos montar el perchero con los palos, sólo falta cortar la cuerda blanca y pasarla por el ojete más grande haciendo un nudo para poder colgar el perchero de la pared.

Que os parece? yo estoy encantada porque ya no tengo que rebuscar en mil bolsas debajo del sofá! jajaja y además lo sencillo y lo cuqui que queda…….

Un besazo enorme y mucha mucha inspiración!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *