DIY: Perchero dormitorio infantil

Buenos días!!

Todas las tardes, cuando recojo a Mateo de la guardería y llegamos a casa hacemos dos cosas, saludar a la eufórica de Mia y quitarnos los abrigos y bufandas. Este paso le encanta al peque porque ya se lo quita el sólito, pero nuestro perchero es muy alto y el pobre hace el amago de estirar los brazos para ver si por arte de magia se alargan lo suficiente para poder colocarlo en su sitio, así que en mi afán de motivarle a que lo haga todo el, levanto todos los días sus 12 kilos y por fin logramos colgarlo.

Un día mi espalda se resintió en forma de lumbago …… y me dije…. Sarita te estas haciendo mayor…… 🙁 jajaja y a esto hay que buscarle una solución!!  así que tenía que hacer mas pronto que tarde un perchero a su altura.

Primero pensé en un tablón de madera con forma de árbol, pero quizás le iba a dar un toque navideño eterno a la habitación…. así que desechada la idea, la siguiente fue un perchero en forma de flecha para ir en sintonismo con su cuarto, pero no me terminaba de gustar…. transcurrieron unos días en los que no se me ocurría nada, hasta que navegando por Creavea vi la solución, tienen una casita de madera con cajoncitos ideal, que con un poco de mano creativa y algunos retoques podríamos conseguir el perchero perfecto, donde colgar el abrigo y bufanda además de poder guardar guantes, cintos o gorras en sus cajones y compartimentos, por no decir de lo cuqui que es!! Si no tenéis tiempo de ir de mercerías y tiendas de manualidades os recomiendo esta pagina, lo tiene todo y te lo envían a casa super rápido!

Así que si os encontráis en este mismo apuro y os animáis con este DIY, necesitareis lo siguiente:

– Casita de madera (la mía es de Creavea)

– Pinturas, sprays varios, vinilo mármol (todo lo que se nos ocurra para personalizar la casita)

– Pegamento para madera

– Taladro y broca

– Palo madera

– Tijeras, wasi, rodillo, tira piel, tornillo y tuerca

Empezamos marcando las zonas de las cajitas donde queremos hacer los agujeros con la broca de calar. He elegido las cajas porque es la mejor forma de sujetar los palos que harán de perchero de la mejor forma sin que quede a la vista. Hay que dejar margenes de sobra alrededor del agujero para no estropear los perfiles de la caja y un poco mas elevado de la parte inferior para que al pegarlo con la cara interior el palo quede ligeramente inclinado hacia arriba, de esta forma lo que colguemos quedará bien sujeto y no se caerá.

Hechos los agujeros ya podemos dar rienda suelta a nuestro gusto y pintar de los colores que queramos.

A una de las cajas yo le di la vuelta para hacer el agujero y pintarla, porque le hecho su propio tirador con una tira de piel. Taladraremos un agujero por el que pasaremos el tornillo y la tuerca sujetando la tira de piel a la madera.

Seguidamente cortaremos los palos de unos 20cm de largo y lijaremos bien los cortes para dejarlos suaves y sin astillas.

Pegaremos los palos por el interior de la cajita en la parte posterior y justo en la zona del agujero y dejaremos secar 24 horas.

Mientras dejamos secar estas piezas decoraremos la estructura de la casita. Yo no he querido pecar en demasía y tan solo he puesto una base en vinilo mármol y en turquesa, un frontal en gris claro y he pintado el tejado en forma geometrica con Spray Blanco.

No me digáis que este perchero handmade no es una preciosura??? yo lo he hecho en tonalidades a juego del cuarto de Mateo, pero como siempre eso es a gusto vuestro y podéis hacer mil variaciones. Mateo esta encantado con su nuevo perchero y mi espalda aún mas! 😉

Como es una manualidad un poco laboriosa, que para nada difícil, os he hecho un vídeo tutorial para que os sea mas sencillo. Si os gusta mi canal de Youtube inscribiros para no perderos ninguno de mis tutoriales. 😉

Espero que os haya gustado pero sobre todo que os haya inspirado!

Besos enormes.

 

 

Entradas recomendadas