DIY: Libreta hecha a mano

Buenos días!! que tal estamos?

Por aquí todavía estamos en shock con la noticia que ayer ocupaba todos los titulares de la prensa, no me puedo creer que Trump vaya a ser el futuro presidente de los Estados Unidos, pero bueno, vamos a lo que nos ocupa, porque todavía quedan muchas cosas bonitas en esta vida y espero que este tutorial os ilumine un poco y podáis tomar buenas notas e ideas deslumbrantes para mejorar este mundo loco en el que vivimos.

Vamos a realizar una libreta desde cero con encuadernación japonesa y tapas de piel con efecto marmolado, necesitaremos lo siguiente………

Spray en color cobre, negro y blanco ( o en los colores que mas os gusten)
Hilo encerado
Cubeta con agua
Libreta reciclada o folios
Piel
Sacabocados y tijeras
Rollo cocina

libreta-marmolada

Si me seguís habitualmente sabréis de mi pasión por la piel, me encanta el tacto, la calidad y durabilidad que ofrece este material y como no, mi libreta tenia que tener las tapas de piel.

Primero cortaremos dos trozos de piel del tamaño que tenga nuestra libreta.

libreta-marmolada2

Ya sabéis que hay varias técnicas para conseguir el efecto marmolado, una de ellas es con lacas de uñas tal y como os enseñé en este post de la maceta colgante de efecto marmolado, pero de la misma manera podemos usar tintes, pinturas o sprays.

libreta-marmolada3

Al igual que con las lacas, iremos echando sobre el agua los colores con rapidez dejando en ultimo lugar los colores metalizados, ya que estos secan mas rápidamente.

libreta-marmolada4

Removemos para mezclar bien los colores y rápidamente ponemos la piel por la cara lisa contra el agua, no soltéis la pieza agarrándola bien por las esquinas, porque la piel pesa y si se hunde daremos al traste con el proceso.

Sacamos con cuidado y secamos con rollo de cocina para quitar el exceso de agua.

libreta-marmolada5

He pintado las dos tapas de la libreta porque yo suelo escribir por ambos lados para distintos temas, (por uno el material que tengo que comprar y por otro las ideas que se me van ocurriendo) de esta forma no resto protagonismo a la trasera y las diferencio fácilmente.

libreta-marmolada6

Hacemos 4 agujeros en cada tapa con el sacabocados a la misma distancia que las perforaciones de la libreta.

libreta-marmolada7

Pasamos a la encuadernación: he utilizado la técnica que nos explica Koral en este post de Encuadernación Japonesa.  Aprovechad y fisgonead su blog, tiene unas boniteces que hará las delicias de los mas diyer….

libreta-marmolada8

Si seguís sus indicaciones os parecerá sencillíiiisimo y seguro que os hacéis mas de una y de dos libretas para apuntar vuestras cositas.

Y et voila! me encanta que la libreta no es rígida, me recuerda a la encuadernaciones que mi madre guarda de cuando era pequeña…. la pintura esta fijada perfectamente y no se desprende con su uso.

libreta-marmolada10

libreta-marmolada11

libreta-marmolada12

Pintando ambas caras tendremos dos libretas por el precio de una! 😉

picasion-com_13b55ba7acbd48452072f8f11be89cbb-2

Espero que os haya gustado y si hacéis vuestra agenda no dudéis en compartirlo conmigo!

Besos enormes.

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *