DIY: Funda Ipad

Hola hola!! Que tal lleváis la semana? Eso de tener un festivo entre medias viene genial verdad??

Yo he aprovechado para terminarme el libro de Lo mejor de nuestras vidas de la famosa pediatra Lucia Galán, me ha encantado y emocionado a partes iguales… creo que toda mami/papi debería leérselo, para recordar maravillosos momentos y para poner en practica algunos consejos cuando perdemos la paciencia….

Últimamente no me he separado de mi libro electrónico, pero lo llevaba de cualquier manera tirado en el bolso….si si, ya se que venden fundas ideales para el Ebook, pero quería algo mono y elegante y que ocupara casi nada y también necesitaba otra para mi nueva agenda de Mr Wonderful así que compré los materiales necesarios y en un par de horas tenía mi nueva funda para el ipad, o para la agenda… ebook…. lo que se tercie!

Necesitaremos lo siguiente:

-Fieltro de 3mm gris (lo suelen vender de tamaño folio, con dos es suficiente)

-Piel color camel

-Ojetes

-Tuercas decorativas

-Goma elástica

-Sacabocados, tijeras y pegamento

-máquina de coser

funda-ipad

Primero de todo, elegimos que queremos guardar en la funda para hacerlo a medida, tomamos unas marcas y cortamos la pieza de fieltro y una pieza de piel de las mismas medidas. Le vamos a añadir una tira de piel más a modo de cierre y un bolsillo. Yo he elegido que la trasera, el cierre y bolsillo sean en piel y la cara principal en fieltro, pero podéis jugar con las combinaciones y hacerlo a vuestro gusto.

funda-ipad2

funda-ipad3

Como ya os expliqué en el tutorial de la mochila mapamundi, siempre tenemos que pensar en el diseño final y empezar por las piezas exteriores.

Empezamos poniendo la tuerca a modo de cierre en el bolsillo, hacemos un agujero con el sacabocados en el centro y ajustamos la tuerca.

funda-ipad4

funda-ipad5

Posteriormente toca coser el bolsillo de piel al fieltro, el cual hemos fijado previamente con pegamento para que sea mas fácil de coser.

funda-ipad7 funda-ipad8

funda-ipad10

Ahora ponemos el ojete en la tira de piel, anudamos la goma elástica y cosemos a la trasera. A mí me gusta coser en forma de cuadrado para que aguante mejor el trote y no se descosa.

funda-ipad6

funda-ipad9

Ya podemos unir las dos piezas principales, os aconsejo al igual que hemos hecho con el bolsillo, fijarlas antes con Güterman, de esta forma al coserlo a máquina no se moverán y el resultado será muy profesional.

funda-ipad11

funda-ipad12

funda-ipad16

funda-ipad14

funda-ipad17

Estoy encantada, porque no pesa nada, me cabe todo perfecto y la mezcla de piel camel con fieltro gris me chifla…. creo que voy hacer muchas mas cosas con estos materiales!

funda-ipad13

funda-ipad15

Si os ha gustado este DIY y os encantan las cositas hechas a mano, no os podéis perder el mayor salón de las manualidades y creatividad organizado por Creativa Madrid del 20 al 23 de Octubre en el pabellón de cristal de la Casa de Campo.

Habrá mas de 500 talleres, sorteos, demos gratuitas y mucha fiesta! Yo estaré allí el sábado, cámara en mano para captar todo y poder contároslo por aquí y en directo por las redes sociales.

Entre mis talleres favoritos están Andrea y Abel de Alquimia Deco y su montón de tutoriales deco con estilo nórdico, Brico&deco con sus casitas luminosas…. la estupendísima Gloria de Mimodemami con talleres navideños para irnos preparando este año… como veis hay mucha categoría y talento junto por lo que vaticino un éxito asegurado en esta 5ª edición.

Para las que no seáis de Madrid no os preocupéis porque hay en mas ciudades… podéis chequearlo en su página web.

Os ha gustado este tutorial? nos vemos en Creativa Madrid??

Un beso grande!

 

Entradas recomendadas