DIY: Efecto acuarela

Buenos días! algunas ya estáis de vacaciones y otras como yo (por desgracia) seguimos al pie de cañón! 😉 así que hoy os traigo un nuevo DIY o mas bien una nueva técnica para vuestros DIY.

Como ya os adelanté el viernes, hoy, os voy a enseñar una técnica que he estado practicando estos días…. es la técnica para conseguir el efecto acuarela, pero no en pared como las fotos del anterior post, si no, en conseguir el efecto acuarela en otros materiales como es la arcilla y la tela.

Dependiendo del material hay que usar unos útiles u otros, pero yo os puedo mostrar como y que he utilizado para conseguir este efecto en arcilla y tela. Para la arcilla tendremos que usar pinturas chalk paint que como ya sabéis se adhieren a casi cualquier superficie, agua, tarritos de cristal un recipiente grande y un cuentagotas.

En un tarrito pequeño mezclaremos una cucharada pequeña de pintura chalk por 3 de agua. Pondremos el objeto a pintar en el recipiente, en este caso yo he usado una de las jaboneras con forma de Monstera que os enseñé la semana pasada en este post y empezaremos a echar gotas de la mezcla con la ayuda del cuentagotas.

Con el estampado a nuestro gusto, toca coger agua limpia con el cuentagotas y echar de la misma manera encima del dibujo creado. De esta forma aguaremos algunas gotas consiguiendo que se expandan y  por otro lado sobre la superficie blanca y el agua manchada del tinte anterior crearemos gotas con una intensidad inferior consiguiendo de esta forma el efecto acuarela.

Solo toca esperar a que se seque y barnizar para proteger el estampado.  Esta vez he usado mi jabonera como platito para mis anillos. Me encanta como ha quedado y a vosotras?? ….. sobre una vajilla puede ser una locura no creéis?

Y ahora os voy a explicar esta misma técnica sobre tela. Para esto necesitaremos cubrir bien la superficie con un plástico, las pinturas chalk, un medium textil para que la pintura se adhiera bien a la tela, un recipiente y un pulverizador con agua.

Al igual que con la arcilla, echaremos una cucharada grande de pintura más una cucharada de medium textil por tres de agua en un recipiente y arrojaremos sobre la tela reservando un poco de pintura para echar gotitas mas pequeñitas al final.

Con el pulverizador de agua echaremos agua desde lejos por algunas zonas y en otras zonas desde mas cerca para que la pintura se deslice.

Dejamos secar y planchamos por su reverso para una correcta imprimación. Yo he aprovechado estos colores tan vistosos para hacer unos cojines y vestir el sillón de mi jardín.

Podemos mezclar colores y dar rienda suelta a nuestra imaginación, echar pintura con una brocha con mayor o menor intensidad, pero siempre hay que echar agua para conseguir que la técnica sea perfecta.

Os gusta? creéis que he conseguido el efecto acuarela? a mi por lo menos me recuerda bastante y desde luego estos cojines no pasan desapercibidos en las visitas…… Alguna que consiga esta técnica de otra forma? contadme contadme…..

Un besazo enorme, espero que os haya gustado y mucha mucha inspiración!

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *