DIY: Decoración para Halloween

 

No hay un buen Halloween que se precie sin una gran fiesta terrorífica… si queremos celebrarlo en casa, tendremos que ambientarla y decorarla un poco. Unos toques por allá, unas velas por aquí, telaraña mas allá y obejtivo conseguido.

Como ya os he ido adelantado en las redes sociales este fin de semana he estado preparando la decoración para Halloween, son 3 DIY express, así las que lo dejáis todo para ultima hora no tenéis excusa, porque requiere de poco tiempo y todo lo podéis comprar en vuestra papelería habitual y aprovechando cositas de casa…..

Para el primero necesitaremos:

-Cartulina naranja, negra y blanca
-Cutter
-3 vasos de cristal
-Washi tape
-Punzon
-3 velas

portavelas-halloween

Cortamos las cartulinas del tamaño de nuestros vasos y dibujamos unos moldes en cartulina sobrante de calabaza, murciélago y fantasma.

portavelas-halloween4

Dibujamos a lo largo de nuestras cartulinas usando nuestras plantillas.

portavelas-halloween5

Recortamos casi en su totalidad las figuras con el cutter, dejando siempre un trocito arriba y abajo para que no se separe de la cartulina. Una vez cortados todos, damos la vuelta a la cartulina para usar la parte que no tiene marcas para que se vea mas limpia y con el punzón nos ayudaremos para darle forma a la figura y que se doble cogiendo cuerpo.

portavelas-halloween6

portavelas-halloween7

Solo queda unir las dos partes con washi tape o pegamento y ponerlo en nuestros vasos. (esta cartulina es de quita y pon para poder seguir usando los vasos pasado Halloween)

portavelas-halloween8

Ahora vamos a crear un fantasma, con los siguientes materiales:

-Cola blanca
-Camiseta vieja
-Bol con agua
-3 palillos chinos
-Pelota pequeña
-Cuerda
-Tijeras

fantasma-halloween

Cortamos las mangas de la camiseta y cortamos un lateral para abrirla en su totalidad. Mezclamos a partes iguales la cola blanca con el agua e introducimos la camiseta vieja, removemos bien para que se impregne de la mezcla y dejamos reposar mientras preparamos la base donde lo vamos a colocar.

fantasma-halloween2

fantasma-halloween3

Atamos los 3 palillos chinos con cuerda y abrimos colocando la pelota tal y como veis en la imagen. ( he envuelto la pelota en papel film para protegerla del pegamento)

fantasma-halloween1

Escurrimos la camiseta, lo justo para que no gotee pero que quede bien mojada y la colocamos sobre la pelota con la forma que deseéis.

fantasma-halloween4

Dejamos secar 24 horas y quitamos de la base y sorprendentemente se queda tal cual estaba con nuestra base improvisada, el pegamento ha hecho su efecto y ha dejado la tela apelmazada y rígida. Hacemos un par de agujeros y ye hemos terminado nuestro terrorífico fantasma! 😉

fantasma-halloween6

Por el ultimo haremos una guirnalda con papel pinocho y un poco de cuerda.

guirnalda-halloween

Simplemente y tal como viene doblado el papel pinocho cortamos tiras y haremos una especie de borlas atando con cuerda.

guirnalda-halloween1

guirnalda-halloween2

Uniremos todas las borlas con una cuerda y ya tendremos una guirnalda que a la vez que sencillisima es muy vistosa y podéis llenar estancias con ellas rápidamente.

Y aquí el resultado final de estos 3 DIY EXPRESS.

decoracion-halloween

decoracion-halloween2

decoracion-halloween1

decoracion-halloween4

Para el fantasma podéis usar un porta velas (siempre que sea cerrado… no queremos sustos ni aunque sea Halloween OK?) o una lamparita. Cuando sea mas de noche vuestros porta velas de fantasmas, murciélagos y calabazas se verán reflejados por las paredes….. dan miedito verdad???;p

decoracion-halloween5

Espero que os haya gustado pero sobre todo que os sirva de ayuda e inspiración para volvernos todos un poco mas malvados este Halloween……..

Espero que paséis una semana TERROOOORIIIFICA……

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *