DIY: Corona Navideña

Algo tan fácil y cotidiano como dar un paseo con nuestra mascota o nuestros hijos es imprescindible para realizar el tutorial que os traigo hoy, simplemente disfrutar del camino y recoger las hojas caídas en el suelo…. parece fácil y apetecible no?

Pues con los elementos naturales que recojamos y un par de capsulas de café recicladas haremos una corona navideña para decorar nuestros hogares esta navidad.

Necesitaremos lo siguiente:

– Plato desechable o un trozo de carton
– Hojas del suelo, piñas y todo lo que nos pueda valer para nuestra corona
– Tijeras, washi tape, cordón
– Sprays de colores ( plata, blanco y dorado)
– Cápsulas café
– Pistola silicona o pegamento para manualidades

corona-navidena

Empezamos recortando la base del plato para dejar solo el borde del mismo y atamos un cordón que será del que colgaremos nuestra corona al terminarla.

corona-navidena2

Pintamos nuestras hojas con los sprays a nuestro gusto. Aseguraros de usar siempre mascarillas  si lo vais a usar con los peques y proteger bien la zona antes de pintar.

corona-navidena3

corona-navidena4

Con solo una capa es suficiente, no recomiendo echar más para que se vean mejor los nervios de las hojas. Me encanta como quedan las hojas doradas, porque parece que mantienen su color natural antes de quedarse mas oscuras y arrugadas.

Ponemos a calentar la pistola de silicona y elegimos las hojas más grandes para colocar primero, dejando las pequeñas para el final.

corona-navidena5

corona-navidena6

Una vez pegadas todas las hojas, pasamos a pintar las piñas y demás bolitas que nos hemos encontrado….

corona-navidena9

Ahora montamos nuestras campanitas con las cápsulas de café, lo ideal es meterles un cascabel dentro y así haremos que suenen.

Simplemente y ayudándonos con los agujeros que ya se hacen al usarlas en la maquina de café atamos y unimos con una lazada. Las podemos pintar o dejar en su color, dependiendo que capsulas tengamos y lo original que sea nuestra corona.

corona-navidena8

Pegamos las piñas y la campanita y ya tenemos nuestra corona navideña terminada!!

corona-navidena10

corona-navidena12

corona-navidena11

Que os parece? Os ha gustado??? pues este sábado 17 de Diciembre, os invito a que vengáis con vuestros hijos  al evento solidario Recicladero 2016 que se celebra en el Matadero Madrid (nave 16B) y realicéis esta corona conmigo (este DIY es para mayores de 4 años, pero habrá muchas actividades para que disfruten también los mas pequeños!!!). Si si, allí estaré esperándoos para conocernos en persona a vosotras y vuestros niños, charlar y reírnos mientras ponemos en práctica este tutorial, pinta bien no? pues además habrá juegos de reciclaje, batukada, cuenta cuentos…. y recogida de libros y juguetes para los mas necesitados, así que si queréis liberar espacio en vuestra casa, acordaros de llevar todo lo que ya no usen vuestros hijos! 😉

En definitiva pasarlo bien jugando y enseñando a los más pequeños a dar una segunda vida a elementos cotidianos que usamos día a día.

Besos grandes y nos vemos el sábado!!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *