DIY: Cojines tropicales

Buenos días!! cómo lleváis el comienzo del mes de agosto? a mi me pilláis de remojón en remojón así que mas feliz que una perdiz 😉 pero no me olvido de vosotros, los que aún estáis esperando a coger vuestras vacaciones o para los que ya habéis vuelto, os traigo este tutorial de cojines tropicales para recordaros que aún queda mucho verano por delante!

Son cojines para exterior porque les he hecho con mantel-hule, así que son perfectos para aguantar en exterior las lluvias veraniegas o los chapuzones en la piscina. Esta tela la compré en Leroy Merlín, cuando la puse en stories tuvo mucho éxito y recibí un montón de mensajes para saber de donde era, aunque ya os dije que es de Leroy, en la tienda online no aparecía, porque muchos de los hules no se pueden comprar online, así que si tenéis la suerte de pasaros por vuestra tienda mas cercana y la veis no dudéis en cogerla porque es preciosa y se cose de maravilla.

Tan sólo necesitaremos, unas cremalleras, relleno, tijeras, el mantel-hule y maquina de coser.

Primero recortaremos dos cuadrados de 40×40.

Fijamos con imperdibles un extremo de la cremallera a uno de los cuadrados del cojín, aprovechamos para crear el dobladillo y cosemos a maquina.

Repetimos el mismo proceso con la otra cara del cojín y volvemos a coser a maquina.

Con las dos piezas unidas por la cremallera, cosemos todos los laterales de nuestro cojín. Siempre hay que hacer este paso con la cremallera abierta para poder dar la vuelta a la tela cuando hayamos terminado. Para rematar el trabajo volvemos a coser todos los bordes con puntada zig zag.

Al ser tela de hule se cose muy bien porque es rígida y no se arruga, cualquier maquina de coser os vale para este tipo de telas. Como veis es muy sencillo de hacer y yo ya voy dando color a mi jardín con estos cojines de estampado tropical. Ahora solo toca relajarse y disfrutar de desayunos tranquilos al aire libre! 😉

Mi idea inicial era poner cojines de estilo kilim, pero al final la lana se iba a estropear con el sol directo, por no decir que no es apto para lluvias y sinceramente yo no soy de mirar el tiempo y las tormentas siempre me pillan de sorpresa….. así que hay ser práctico en esta vida, con estos cojines no tendremos que correr bajo la lluvia para guardarlos en casa por miedo a que se estropeen.

Espero que os haya gustado la idea!!

Un besazo enorme.

Entradas recomendadas

3 Comentarios

  1. ¡No nos puede gustar más el estampado tropical de estos cojines! Super veraniegos y además quedan monísimos los coloques donde los coloques…

    ¡Feliz verano, guapa!
    Equipo wonder

    • Muchas gracias súper equipo!
      Me alegro que os guste ??


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *