DIY: Cazadora Boho chic

Buenos días bonitas!

A pesar que vuelve el mal tiempo ya es viernes y eso mola mucho, mucho 😉 así que ánimo que ya no queda nada! Yo de momento para ir abriendo boca os voy a hablar de el último desafío Handbox que nos han lanzado junto con La Pajarita a mi y al resto de la comunidad de bloggers. Un desafío que de buena gana acepté porque estas pinturas son una auténtica maravilla y se puede hacer de todo con ellas y si no os lo creéis, no os perdáis este post y los demás proyectos que podéis seguir con el hastag: #desafiodecoraconlapajarita .

Si no lo sabíais ya, La Pajarita tiene muchísima variedad de pinturas, a la famosa chalk paint se le suma una gama muy amplia de pinturas para conseguir resultados diferentes,  como la Gloss paint, ideal para conseguir efecto lacado, Metallic paint que como su nombre dice le da un toque metálico a cualquier objeto, Fluor paint para que nuestros muebles brillen con luz propia, otra gama que viene pegando fuerte es la Eggshell paint que consigue el efecto satinado de una cascara de huevo y la que yo escogí, Matt Paint, perfecta para aportar distinción, personalidad y elegancia, perfecto para lo que tenía en mente.

Como buena amante de la tendencia Boho no podía falta en mi armario una cazadora vaquera de estilo étnico. Si a vosotras también os gusta, atentas, porque sólo necesitareis lo siguiente:

– Cazadora vaquera
– Pinturas la pajarita (mis colores son: Mustard, Chinesse red, Indie red, Cest la vie, Jade y Waiting)
– Medium textil
– Cinta carrocero y pinceles
– Pegamento Textil
– Pasamanería

El primer paso es preparar la cazadora vaquera, si en vuestro caso es nueva, debéis lavarla previamente. Con cinta de carrocero vamos haciendo el dibujo sobre la cazadora, yo he customizado la trasera y los bolsillos delanteros. Os recomiendo dibujar sobre papel antes el diseño mezclando los colores para ver cual es la mejor combinación de todas y poder tener una visualización final antes de empezar a pintar la cazadora.

Una vez hecho esto, siempre debemos mezclar a partes iguales cada pintura con su medium textil.

Dejamos secar la primera capa y volvemos a cubrir sobre lo pintado para no manchar y seguir con el diseño de nuestra cazadora étnica. Deberemos dar entre 2 y 3 capas, dependiendo del textil escogido, en mi caso le tuve que dar 3 capas porque la tela vaquera absorbe mucho el color.

Volvemos a dejar secar y retiramos la cinta de carrocero. Los últimos retoques yo los hice a mano alzada, eso depende un poco del pulso de cada uno, pero a mi las cosas un pelin imperfectas me encantan para que se note el sello «handmade».

Para terminar de decorar la cazadora pegamos unas tiras de pasamanería, con pegamento textil no tendréis problema con los lavados, pero si sois perfeccionistas natas, siempre podréis darle unas puntadas para asegurar las cintas.

Importante después y para fijar bien la pintura, planchar la prenda del revés durante 5 minutos sin vapor. Con esto ya tenemos nuestra cazadora boho chic lista para «chulear» y ser la envidia de las terracitas! 😉

Que os parece?? No es porque la haya hecho yo, pero es monísima no??? 🙂 Yo por mi parte estoy encantada de que llueva para poder usarla el máximo tiempo posible! jajaja.

Besos enormes, feliz fin de semana y mucha mucha inspiración!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *