DIY: Camisa bordada

Hola chicas, ¿cómo habéis llevado la famosa ola de frío?

Por Madrid nos acompaña el sol desde hace unos días y se agradecen los paseos por la mañana en los que sobra hasta el abrigo!!! y gracias a este solecito he podido hacerme las fotos de este último tutorial que os va a encantar.

Seguro que habéis visto por todas la tiendas de ropa camisas con flores bordadas, es la última tendencia que inunda todos los escaparates. Pues bien, con este DIY no necesitareis desembolsar 25-30 euros para sumaros a esta moda, tan solo darle una segunda vida a cualquier camisa vuestra o de vuestro chico, un pequeño retoque y por el precio final de 6 euros. Suena bien no? Pues venga, customizemos esa camisa vieja! 😉

En mi caso, Dani iba a tirar una camisa por un desgarro en la parte trasera y como me encantaba el color y mi chico no talla muy grande, la guardé a la espera de encontrar unas flores bordadas que me gustaran y cuando por fin las tuve, me encontré en plena mudanza y no he podido hacerlo hasta ahora… pero nunca es tarde y a mi me siguen encantando.

Necesitaremos lo siguiente:

– Flores bordadas (almacenes cobian)
– Camisa vieja
– Güterman
– utiles de costura

Recortamos la camisa para hacerla mas cortita. Yo he aprovechado donde tenía el roto y me ha quedado justo a la altura de la cadera. Marcamos con alfileres y hacemos el dobladillo.

Para hacerla mas femenina haremos una manga francesa cortando por donde tiene la botonadura lateral y descoseremos la parte donde están los ojales para despuéscoserlos en los hombros.

Aprovecharemos a tapar el ojal cosiendo una parte de las flores en esta tira, volveremos a fijar con alfileres y coseremos a maquina al hombro de la camisa.

Pasamos a fijar las flores grandes al pecho de la camisa, esta vez con Güterman en lugar de alfileres para que nos sea mas fácil coser a mano y ya habremos terminado! fijaros que con un pequeño toque podemos dar un aire totalmente nuevo a una camisa antigua. Os gusta?? además de esta forma no tendremos la misma camisa que llevan todas… 😉

Un beso enorme y que tengáis un feliz día creativo!

 

 

Entradas recomendadas