DIY: Cactus de corcho para mamá

Buenos días requete bonitas!! 😉

Porque este tutorial es para vosotras y para ellas, para vuestras mamis o las que ya lo sois! 🙂 En mi caso, este DIY es un auto-regalo para mi y mi nuevo estudio. Ya sabéis que estoy reformando mi lugar de trabajo y como espacio de una chica muy «handmade» y artesana a la vez no pueden faltar piezas de decoración hechas por mi.

Siempre me gusta darle alguna utilidad y este cactus de corcho me parece perfecto para decorar alguna estantería y para poner fotos o recordatorios super importantes!!

El pasado Domingo en una escapada de chicas por Granada estuvimos por Sacromonte y la imagen de sus casas blancas en la montaña con cactus e higo chumbos por todos los lados me inspiró para este post. El cactus me encanta, de hecho no es el primero que hago, os recuerdo este de fieltro a modo de alfiletero que tanto os gustó y que también es una muy buena idea para hacer y regalar a nuestras mamis.

Además este cactus es mas sencillo y rápido de hacer si vais con el tiempo justo, sólo necesitaremos lo siguiente:

Láminas de corcho
Tela de corcho
– Vinilo de mármol
– 2 vasos de cristal
– Piedras
– Pegamento, lápiz, tijeras y spray blanco
– Cartón

 

Si no sabéis donde adquirir estos u otros materiales, os recomiendo la página de Creavea, tiene todo lo que os podáis imaginar y sin tener que salir de casa!

Primero empezamos cortando 2 tiras del ancho de los vasos para decorar y usar a modo de macetas. Esta tela de corcho es una maravilla para coser y hacer accesorios originales con este material, pero en este caso sólo lo hemos pegado con pegamento al vaso y también queda fenomenal.

El binomio de mármol-corcho es una mezcla que me chifla!! combinan de maravilla juntos.

Después pasaremos a dibujar nuestros cactus y a recortar. Tendremos que hacer el dibujo doble de la estructura principal para pegarlos entre si, de esta forma conseguiremos que este se mantenga rígido y otra figura igual pero un pelín mas larga para hacer este cactus en dimensión 3D.

Importante añadir una tira de cartón por dentro antes de unir las dos piezas, de esta forma lo podremos clavar entre las piedras de la maceta y aportaremos un poco mas de resisitencia a nuestro bonito cactus.

Pegamos bien las dos figuras y a la otra pieza le haremos una ranura para pasarla por la mitad del cactus, pegamos y pintamos con spray blanco.

También he hecho un Higo chumbo, este lleva un poco mas de trabajo pero es igual de sencillo. Repetimos todos los pasos, pero lo dejamos de su color natural:

Los «plantamos» en nuestras macetas y con la ayuda de las piedras lo mantendremos de pie en la postura desesada.

Seguro que vuestras mamis estarán encantadas además de darle posibles utilidades como poner citas importantes, fotos o a modo de joyero con su bisutería. Por suerte todavía estáis a tiempo de haceros un auto-regalo o de sorprender a vuestra mamá por el día de la madre!!

Besos enormes!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *