DIY: Bolsa impermeable para el baño

Hola hola!!

Para hoy uno de esos tutoriales prácticos que te hacen la vida mas fácil, mas de una madre en apuros que va con el tiempo justo me agradecerá este último DIY….. de nada oye, es un placer! 😉

Que os parece la idea de guardar todos los juguetes de la hora de baño sin tener que escurrirlos y ganar todo ese tiempo en otras tareas?? Tomad buena nota porque vamos a hacer una bolsa de baño impermeable.

Necesitaremos lo siguiente:

-Tela  impermeable 
-Rejilla o bolsa para lavar la ropa interior
-Ojetes
-Cuerda y tijeras
-Maquina de coser 

Como veis la fase enamoramiento con la tela mapamundi se mantiene, pero oye, a parte de eso todavía me queda tela y hay que aprovecharla, en casa Samore no se tira nada!

bolsa-juguetes-bano

Cortamos la pieza de tela impermeable 25cm de alto por 50cm de largo con los dobladillos ya incluidos en esas medidas. (Yo me he amoldado a las medidas de la bolsa de rejilla) También cortamos la redecilla y quitamos la cremallera.

bolsa-bano

Ponemos los ojetes en los extremos laterales de la tela teniendo en cuenta el dobladillo que tenemos que hacer para pasar la cuerda.

bolsa-bano2

bolsa-bano3

Cosemos el dobladillo, respetando como mínimo la altura de los ojetes y pasamos la cuerda.

bolsa-bano4

Ahora toca la parte mas delicada, porque hay que coser a maquina la redecilla a la tela plastificada. Como veis en la imagen, con la tela mapamundi del revés ponemos la rejilla (también por su cara interior) por encima y hacemos un dobladillo hacia fuera. De esta forma la redecilla queda por dentro del dobladillo y fijamos con alfileres antes de coser.

bolsa-bano11

bolsa-bano5

Hacemos doble pespunte para asegurar bien la rejilla a la tela y damos la vuelta a nuestra bolsa.

bolsa-bano6

Ya podemos guardar todos esos juguetes que rondan por el filo de bañera……

bolsa-bano7

Y cuando llegue el verano meteremos el rastrillo la pala y el cubo evitando también tener que sacudir la arena….

bolsa-bano8

bolsa-bano10

También le podéis poner a la cuerda una ventosa para pegarlo en la pared de la bañera, yo de momento lo cuelgo en el radiador toallero. Os enseñaría como queda en mi baño…. pero no tengo ventanas y eso de hacer fotos con luz artificial lo llevo fatal…. sorry!

Como siempre, espero que os haya gustado, que os sirva de ayuda e inspiración y deciros que  me encanta ver vuestras versiones así que por favor mencionarme en cualquiera de mis cuentas de Instagram @fruto_samore o @sarafsamore 

Besos enormes!!

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *