DIY: Basket bag de fieltro

La locura de las basket bag ha inundado las calles este verano, todas nosotras nos hemos hecho con un ejemplar de esos bolsitos redondos de palma o mimbre verdad? A mi me tienen loca y ando un poco obsesionada con los materiales naturales como el mimbre o el yute y los círculos o formas redondas.

Pero si es cierto que este material lo veo mas para verano y aunque no nos guste y queramos resistir…. el verano se esta acabando…. ohhhhh 🙁 pero yo os traigo un tutorial muy facilito para que podáis seguir llevando vuestro bolsito redondo con un material mucho mas otoñal y cálido como es el fieltro.

Tomad buena nota de lo que necesitamos y de los pasos a seguir que seguro que os va a encantar! 😉

Materiales:

Fieltro de 5mm
Cuerda
Lanas de colores
Punzón
Ojetes y perforador

 

Con ayuda de un plato, cortamos dos círculos y una tira un poco mas corta que el perímetro de nuestro circulo y de aproximadamente 7 cm de ancho. Los círculos dependerán del plato que cojamos, podéis hacer un bolso mas o menos grande cogiendo un plato de postre o plato llano….

Hacemos pequeñas perforaciones con el punzón mas o menos cada centímetro  por casi todo el perímetro del circulo dejando la parte superior del mismo libre de agujeritos ya que esa será la zona de apertura y cierre del bolso y empezamos a coser las dos piezas en forma de cruceta. Con este paso uniremos la parte trasera a el perfil del bolso.

Con la toda la trasera cosida, pasamos a la delantera, podéis dejarla lisa o como en mi caso bordar con lanas. El fieltro tiene un grosor y textura perfectas para probar técnicas de bordado…. yo empecé probando a hacer flores, pero finalmente decidí por hacer esta especie de pájaros volando.

Perforamos dos agujeros en la parte superior de ambas caras del bolso con ayuda del troquel y el martillo y colocamos los ojetes plateados. Estos agujeros son necesarios para poder pasar el cordón que hará de asa.

Y ya podemos coser el frontal del bolso a la tira lateral. Sólo nos queda pasar el cordón por los agujeros, anudar con una lazada.

Si os gustan las borlas o pompones podéis aprovechar a hacer algo con las mismas lanas del bordado. Si lo colgáis del asa le daremos movimiento a nuestro basket bag.

Jugando con el cordón de la asa, podréis llevarlo mas corto haciéndolo doble o mas largo tipo bandolera, dependiendo del look o comodidad de cada una.

Espero que os haya gustado y os animo a trabajar con este material porque se pueden crear autenticas boniteces de la manera mas sencilla y por supuesto si lo hacéis, hacedmelo llegar por email o por las redes sociales!: instagram, facebook o twitter  😉 me encantará compartirlo con todos vosotros.

El martes que viene os enseñaré el paso a paso para hacer el peinado que llevo en estas fotos y por el que tanto me preguntasteis

Un beso muy grande y mucha mucha creatividad!!

Entradas recomendadas

5 Comentarios

  1. Madre mía, el bolso me ha encantado pero ese fondo es lo máximo!!!! donde es? ♥♥♥
    La idea por supuesto sobra decir que te la voy a copiar, no? jejejeje

    Besines

  2. Madre mía, el bolso me ha encantado pero ese fondo es lo máximo!!!! donde es? ♥♥♥
    La idea por supuesto sobra decir que te la voy a copiar, no? jejejeje

    Besines

  3. Madre mía, el bolso me ha encantado pero ese fondo es lo máximo!!!! donde es? ♥♥♥
    La idea por supuesto sobra decir que te la voy a copiar, no? jejejeje

    Besines

    • Hola guapa!! muchas gracias! 😉 es en el museo ABC de Madrid, es un sitio precioso para hacer fotos bonitas!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *