DIY: Bandolera artesanal

Hola chicuelas!! Hoy os traigo el ultimo tutorial antes de mis deseadas y merecidas vacaciones… (tititiririririiiiiiiiii)

Precisamente este DIY lo he hecho para usarlo durante las vacaciones….. ya que este año la familia Samore cruza el charco y nos vamos cual familia aventurera a Bali! Si si, nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a probar a movernos con el nene a un destino asiático con un viaje en avión de 20 horas de por medio….

No queremos quitarnos de hacer cosas por el mero hecho de tener un hijo, está claro que no se puede hacer todo de la misma manera que lo hacíamos antes pero se puede seguir haciendo de otra forma no? O eso por lo menos vamos a intentar….jejeje  Ya os iré contando por mi instagram @sarafsamore que tal la aventura….

Ahora a lo que vamos! Un tutorial súper sencillo apto para principiantes con la máquina de coser. Una bandolera para portear a nuestro peque.

Necesitaremos lo siguiente:

–          2 anilllas de aluminio especiales para porteo

–          Tela 100% lino o 100% algodón

–          Tela con estampado (opcional)

–          Útiles de costura y máquina de coser

Empezamos cortando la tela en forma de rectángulo de 75cm de ancho por 2,10cm de largo. Hacemos los dobladillos en todas las caras de la tela. Yo he elegido lino porque me parece la tela más fresquita que hay para el verano, pero quizás la de algodón tenga un tacto más suave.

bandolera

En este caso he decorado con tela mapamundi la zona del hombro y una franja al final, para darle el toque original y de color.

bandolera1

Ahora metemos las dos anillas por la cabecera de la tela y dejamos un dobladillo de unos 15 cm. Cosemos a máquina haciendo varios pespuntes tanto en el borde del dobladillo como a 3 cm de las anillas. Minimísimo hacer un par de pespuntes y si son tres mucho mejor, tener en cuenta que cuantos más hagamos más resistencia le damos y mejor aguantará el peso del niño.

bandolera2

bandolera3

bandoler4

Ya veis que sencillo ha sido, ya estamos preparados para nuestra gran aventura!!!

bandolera6

bandolera8

bandolera9

La tela sobrante puede llegar hasta la rodilla, yo le doy otra vuelta por las anillas para recogerla un poquito. 😉

Un beso grande grande y nos vemos en septiembre……..

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *