Disfraz de indio

Nunca he sido mucho de disfrazarme, ni espero a que lleguen los carnavales con gran expectación…. Será que el ser de Burgos implica tener que llevar mil capas para no morir de frio y no poder lucir un disfraz decente ha hecho mucho en contra de esta celebración… jejeje además recuerdo que de pequeña siempre cogía un constipado de aúpa!

Este año son los primeros carnavales del pequeño Mateo y en la guarde lo celebran por todo lo alto durante toda la semana, para ello te piden que te impliques un poquito y lo lleves disfrazado. Como ya sabéis prefiero hacer yo estas cosas a mano que comprarlas hechas y sinceramente ya le estoy cogiendo el gusto a esto de hacer disfraces….. así que al igual que el disfraz de murciélago,  aprovecho para fotografiar el paso a paso y os lo enseño por si os puede servir de ayuda o inspiración.

Este año la temática en la guarde es de Indios y Vaqueros…. Por supuesto le pega más a Mateo hacer el indio así que lo tuve claro. 😉 Todo el material lo tengo en casa de lo que he ido acumulando para hacer los bolsos y collares pero en cualquier mercería y tienda de manualidades tenéis todo lo que os enseño.

disfrazindio

disfrazindio2

Primero con cualquier tela que tengáis por casa o si no tenéis siempre podréis comprarlas al peso, hacemos la estructura de chaleco, os podéis ayudar de uno que ya tengáis. Cosemos con hilo rustico y haciendo cruces unimos las partes.

disfrazindio3

Adornamos con pasamanería teniendo en cuenta el resto del disfraz para que vaya un poco en sintonía….. los flecos no pueden faltar en un Súper Indio, así que 1km de flecos por favor!

Todo esto lo he fijado con pegamento textil, que fija súper bien y es rapidito, para las más perfeccionistas siempre podemos coserlo… pero para un par de días que lo va a llevar aguanta perfectamente con esta cola.

disfrazindio4

disfrazindio5

Hacemos unos cubre botas para alguna de las botitas o zapatos que tengan nuestros peques, en esta ocasión con los mismos flecos, unas borlas del color del chaleco y unas tachuelas nos queda la mar de cuco. En esto si he cosido un par de corchetes al cubre botas para quitar y poner con facilidad.

Al igual que en el anterior disfraz he tirado de body y leotardos para vestirle, lo principal es que vaya cómodo. En los leotardos no he hecho nada pero el body también lo he customizado con borlas, flecos y abalorios.

disfrazindio6

Y por último, lo más importante! Su corona de plumas…. Necesitamos cinta elástica muy flexible, para que no le apriete mucho, ni le haga marcas. Ponemos entre una pasamanería y la otra unas plumas muy vistosas, pegándolo entre medias de ambas conseguimos fijarlas bien y que no se despeguen. Simplemente atamos un nudo a la cinta elástica dejando espacio suficiente para que se adapte bien a la cabeza y no le haga daño.

disfrazindio7

Por último os dejo con una sesión que le hemos hecho al peque y donde se ve perfectamente el resultado… además tengo el mejor modelo del mundo! jejeje (que va a decir la mami….) Puede que os parezca complicado pero es super sencillo y cualquiera lo puede hacer! En la medida de lo posible espero poder hacerle yo todos los disfraces e ir guardando todos en una cajita….

indioMateo

indioMateo3

indioMateo4

indioMateo10

indioMateo9

indioMateo7

Este pequeño apache ha transformado mis carnavales en diversión y alegría… os ha gustado el disfraz? y las fotos??

Un beso muy grande y feliz semana!

Entradas recomendadas

4 Comentarios

  1. Muy bonito como siempre te superas y mi niño un verdadero de indio

  2. Está ideal y para comérselo!!!! qué niño más lindo!!! y qué manos las de la madre 😉


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *