Corona cumpleañera

Ya va hacer un año que Mateo vino a nuestras vidas, un año intenso y agotador pero el más maravilloso de toda nuestra vida! Es increíble como una personita tan pequeña te puede hacer sentir tanto amor y te puede llenar con tanta felicidad.

No tenía pensado hacerle una fiesta de primer cumple, porque con un añito no se entera de mucho la verdad…. pero su primer cumple solo es una vez en la vida y  por lo menos su tarta, regalitos y corona cumpleañera no pueden faltar!

Como no, la corona se la he hecho yo y aquí os muestro un poco el proceso para que os animéis con vuestros peques, ya os he dicho varias veces que con fieltro se pueden hacer auténticas maravillas porque es muy fácil de manejar y que mejor que el niño luzca su corona hecha por su mami o papi? Pero si estáis muy liadas o no sois muy mañosas, no os preocupéis que este post viene con sorpresita incluida!

MATEO1

Necesitareis lo siguiente para hacer una corona cumpleañera como esta:

Fieltro blanco (mínimo 50cm de largo por 20cm de ancho)

Recortes de fieltro mostaza, gris claro y azul celeste

Pegamento Gütermann

Maquina coser (o aguja e hilo)

Tela estampada

Lana de fieltro azul

Goma elástica

Corchetes

corona-cumple-bebe

Primero empezamos recortando nuestra corona, (esta corona es de 40cm de largo extensible a 55cm por 16 de ancho con 5 picos de unos 6,5cm cada uno) la base será con el fieltro blanco. Lo ideal es hacerlo con fieltro de 3mm para que tenga cuerpo, yo en este caso lo he hecho doble porque no encontré de 3mm en Pontejos. Recortamos de igual manera la tela estampada, la marcamos con la plancha el dobladillo en todos sus extremos y aseguramos pegando con Güterman, de esta forma coserlo al fieltro va a ser muy sencillo.

corona-cumple-bebe1

El siguiente paso es recortar los números, en este caso he hecho del 1 al 3, así me sirve para más años…. Primero con el fieltro gris y luego con el fieltro blanco. Antes de pegar las dos piezas, cosemos a la pieza más grande un par de corchetes, de esta forma quitaremos y pondremos con facilidad los números a la corona. Una vez cosidos pegamos la pieza gris para que no se vean las costuras.

corona-cumple-bebe2

Seguidamente recortamos los círculos, gris para el circulo más pequeño y mostaza un circulo superior. En la pieza gris cosemos la otra cara del corchete (aseguraros que la distancia coincida con los corchetes del número) y pegamos a la base circular mostaza, para que el resultado sea mejor coseremos estas dos piezas a la tela estampada con la máquina de coser. (siempre podéis fijar antes las telas con pegamento para que no se os mueva al coser)

corona-cumple-bebe5

corona-cumple-bebe6

Ya podemos coser el fieltro blanco con la tela estampada, empezamos por la base y los picos dejando por ultimo las partes laterales mas extremas para meterles el elástico. Hacemos la goma elástica con la misma tela, de esta forma se adapta mejor a la cabeza y evitamos que se caiga constantemente y al hacerse más grande le vale para más años. (visión de futuro….. Jejeje)

corona-cumple-bebe7

corona-cumple-bebe8

Metemos la goma por uno de los extremos, cosemos y repetimos la misma acción con el otro lado.

Cosemos las bolitas de fieltro azul a los picos…. Y listo!! Coronita cumpleañera preparada para el gran día!

corona-cumple-bebe11

MATEO

MATEO2

Y aquí la sorpresa que os adelantaba al principio del post, para celebrar el primer año del pequeñajo, quiero sortear entre todas mis seguidoras de Instagram Y Facebook una coronita igual que esta! Que os parece?? Animaros todas, mamis y no mamis… ya que si no eres mami, siempre es un regalo ideal para el hijo de vuestra amiga o sobrino.

MATEO4

Las bases del concurso las encontrareis en esta foto que he publicado en mis redes sociales: Instagram Fruto SamoreInstagram Sara Moreno y Facebook .

sorteoEl 30 de abril (cumple de Mateo) os anunciaré el [email protected] del sorteo!!!

Un beso grande y mucha suerte!

 

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. Feliz cumpleaños pequeño!! Que bonita le queda la corona, participo para mi peque, gracias

  2. Geniallllll!. Y a Mateo te lo comes con esa varita y esos dientes!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *