Brico: Nuevo Taller Fruto Samore

Hola!! como os prometí en el post de la semana pasada ya tenéis aquí el lavado de cara al completo que le hemos dado al taller de pintura donde realizo mis clases de tapices y macramé.

Este espacio pertenece a Casa Cuadro, un taller de enmarcación que tiene esta gran sala para impartir clases de pintura entre semana y que yo tomo prestada un par de veces al mes para mis talleres.

Como buen taller de pintura que es…pues estaba lleno de botes, marcos, pinturas y un pelín machacado por el paso del tiempo…. pero aquí entré yo en escena para darle una vuelta y convertirlo en un taller bonito y agradable donde la inspiración para crear cosas bonitas no falte. Eso si, hicimos una buena terapia de Marie Kondo para tirar cosas inservibles…. jajaja

Lo primero y mas claro que tenía era cubrir la pared frontal con un bonito papel, ya sabéis lo fan que soy de este tipo de material. Me parece perfecto para darle un aire nuevo a una estancia, a parte de quedar de maravilla, el cambio lo hace mas radical y actual.

Pero tenía un problema, todas las paredes del taller son de gotelé!!! Horror!! porque el Señor Gotelé nos quiso hacer tanto daño con esta moda? por qué???  Pero que no cunda el pánico! como buena Diyer que soy, me puse a buscar la solución y la solución la tenía en frente de mis morros! no estamos en un taller de enmarcación? y que se usa para cubrir todas las traseras de los cuadros? pues cartón pluma, un material poco pesado y de textura lisa perfecta para cubrir toda esa pared y poder poner mi bonito papel!! 🙂

Iremos clavando con puntas las placas de cartón pluma a la pared, empalmando una con otra y dejando el mínimo espacio posible entre ellas.

Tapamos con cinta de carrocero las uniones de las placas para una mejor adhesión del papel y que no se noten las ranuras.

Con la pared cubierta por completo, toca la mejor parte, la colocación del papel de pared!

Como no podía ser de otra manera el papel escogido una vez mas fue de Lokoloko, pero qué queréis que os diga, cuando algo es bueno, de calidad y siempre que lo trabajas acabas encantada de la vida, ¿para que cambiar? además para mi, son los mejores del mercado con diferencia. Siempre están innovando, tienen estampados actuales, para todo tipo de estancias, diferentes texturas… yo no puedo estar mas contenta con ellos. Creo que me voy a auto proclamar embajadora de la marca porque soy una adicta Lokaloka. 🙂

Esta vez quería que el estampado fuera de terrazo, me encanta este estampado desde que se puso de moda hace mas de 3 años y aun a riesgo de que se pase de moda, yo quería terrazo en mi taller!

Cotilleando por su pagina encontré el papel perfecto: Papel de terrazo Cálido Contrastado que además de ser precioso es ecológico y libre de níquel. Pero además este papel tiene la característica de tener textura aterciopelada, es un papel mas grueso del que estamos acostumbrados, tiene mas cuerpo y textura un poco rugosa que lo hace muy fácil de instalar, ideal para aquellos que quieran iniciarse con la instalación del papel porque los posibles fallos que puedan salir quedarán super disimulados.

Para instalarlo no necesitaremos herramientas, tan sólo un pulverizador con agua para impregnar la pared y el papel. En nuestro caso como nuestra «falsa pared» es de cartón pluma, no quisimos excedernos en mojarla porque no deja de ser cartón y sólo le dimos una capa fina de agua. Si estáis pensando en hacer esto en vuestra casa, el material perfecto son las placas de pvc o poliestireno, al ser un material plástico podréis darle con todo el agua que necesitéis.

Iremos presionando con la ayuda de la paletilla que te envía Lokoloko por toda su superficie… en este caso como es un papel con dibujo de terrazo no nos tuvimos que preocupar muchos por las uniones al poner el siguiente pliego, otra característica buena que tiene este diseño para aquellos que se quieran atrever con el papel de pared.

Importante y tal y como os he enseñado en anteriores posts, los cortes finales los haremos con ayuda de esta misma paletilla y un cutter. Presionando sobre el final de la pared con la paletilla y cortando sobre esta con el cutter para ir siguiendo la esquina o terminación y que el corte quede recto.

Con el papel perfectamente colocado daremos el turno al mobiliario. Mis queridos Astigarraga Kit Line me acompañan en el estudio de mi casa y por supuesto también tenía que ser así en el taller.

Además poder contar con sus novedades para este lavado de cara me hizo especial ilusión porque tienen un diseño y versatilidad que me chiflan. Con el nuevo juego de módulos Combo, y Tetris además de los ya conocidos Dinamic, Gala o Evolution eran esenciales para dar ese aire nuevo a este taller.

Ahora solo toca organizar las lanas y ovillos entre pinceles, pinturas y cuadros…. y tachan!!!!

Y así de felices están mis alumnas en el anterior taller de alpargatas que celebramos el pasado mes en este espacio tan bonito! pero otro día os cuento mejor lo que se cuece en uno de mis talleres 😉

Millones de gracias a Astigarraga Kit Line y Lokoloko por hacer cosas tan bonitas y que este taller de pintura y manualidades pueda lucir así de genial.

Un abrazo y espero que os haya gustado el cambio!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *