Brico: La reforma de mi baño

Buenos días!!! por fin! por fin! por fin hemos terminado la reforma del baño y es que a pesar de ser una reforma sin apenas obras hemos tardado en poder enseñárosla porque sólo teníamos los fines de semana y a ratos que el niño nos daba cancha….

Lo primero que hice y como ya os he enseñado muchas veces fue crearme un tablero de inspiración para tener claro el diseño e idea que tenia en la cabeza, de esta forma no me salgo de lo que quiero y soy fiel a mi idea principal.

Queríamos una gama de grises mezclados con madera natural y un pequeño toque de baldosas hidráulicas. Ahora la baldosa hidráulica esta muy de moda, pero las modas ya sabemos que tienen un tiempo de caducidad y no quería arrepentirme al cabo de unos años…..

Mi baño antes era en tonos crema con un mueble en roble y una bañera hidromasaje con una mampara de puertas correderas que lo único que hacía era almacenar agua y moho…. La casa tiene mas de 30 años y aunque tiene alguna reforma ya hecha, requería de un buen cambio en el baño, porque en esa bañera yo no me podía bañar y mucho menos meter a Mateo.

Contratamos un servicio de limpieza de esos que higienizan bien y yo misma froté muchísimo, pero hay cosas que llevan muchos años y eran imposibles de quitar!

Así que un día fuimos a Leroy Merlín, con nuestra lista de la compra hecha, os recomiendo que os hagáis una para este tipo de casos y así evitar llenar el carrito de otras cosas y no llevaros el susto de vuestra vida al pasar por caja.

Lo primero fue pasarnos por la sección de pinturas, nosotros fuimos al Leroy Merlin de Rivas, siempre hemos ido a ese por la cercanía de la anterior casa y siempre nos han ayudado de maravilla. Una vez allí preguntamos a un dependiente, yo iba con mi fotos del baño y con mi tablero de inspiración así como pantallazos de sus productos que quería comprar…. quedé alucinada con el trato y consejos que nos dio, además se tomó la molestia de presentarme a sus compañeros de otros departamentos para el resto de cosas que necesitaba.

Unas capas de pintura a la pared, un poco de pintura al mueble y algún que otro cambio más y mi baño parece otro. Aquí os voy a enseñar directamente el después, pero si queréis ver todos los pasos de la reforma podéis entrar en el post que he hecho para la Comunidad de Leroy Merlin.

Me encanta como ha quedado el mueble, quitando las dos puertas del medio le damos profundidad y hemos colocado unas baldosas hidráulicas para darle un toque de color. Hemos cambiado la encimera antigua de mármol por una tabla de madera de haya, la pila y  el grifo en cascada son mas «modernetes» que contrastan de maravilla con el resto del mueble mas rústico.

Como era de esperar en una casa de una DIYER…. en este baño hay muchos rincones handmade, como el marco colgante que os enseñé hace unas semanas y este portalamparas con un bloque de madera y un poco pintura.

También hemos pintado la puerta y cambiado los tiradores. ¿ y habéis visto que toallero mas mono nos hemos hecho con unas cuerdas y dos palos??

La pared de la bañera la hemos dejado entera blanca para dar mas luminosidad y de esta forma dar mayor protagonismo a las baldosas hidráulicas.

Con madera que nos sobró de la encimera hicimos una bandeja para la bañera con dos asas de cuerda blanca.

Como podéis comprobar en estas fotos no faltan mis botes re-utilizables de los que os hablé en el post de tendencia de botes de plástico.

No hay rincón que no tenga su espacio handmade como este con la maceta colgante…..

O este otro rincón con la bandeja para la bañera y la jabonera de hoja Monstera que podréis ver la semana que viene en el blog.

Espero que os haya gustado este cambio y que veáis que con poca inversión se pueden hacer autenticas maravillas!

 

 

 

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. Me encanta!! Has conseguido que tu baño quede de revista por muy poco y todo handmade, es lo más…!! geniales ideas deco, felicidades un post precioso enhorabuena y a disfrutar de el.
    Besotes R&I ?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *