Brico: Estanteria modular

Buenos días! Ya es martes y eso significa que para hoy tenemos post creativo!

Además el de hoy es de esos que no puedes dejar de mirar y que cada vez que pasas cerca se te van los ojos y no puedes evitar acabar mirando de reojo…. si a esto le sumamos que gracias a el tenemos el estudio en orden ya es para hacerle la ola!!

Para mi estudio tenía claro que quería una estantería modular de madera en color natural y en Astigarraga Kit Line tenían justo lo que necesitaba. Es una empresa comprometida con la naturaleza y con el control de la tala en los bosques haciéndola compatible con una explotación sostenible de sus recursos, eso ya mola! Pero su madera esta hecha a partir de troncos seleccionados en su momento óptimo de crecimiento obteniendo una madera maciza de una calidad superior.

Yo he escogido la serie Dinamic, que son todo piezas modulares abiertas para que se vea el fondo y así darle mas profundidad a la estancia.

Me he inspirado en la estantería Transit del diseñador Sebastian Herkner , básicamente consta de unas cajas de madera con unos palos de madera sujetos con escoberos, el resultado es precioso, tomad nota:

Para hacer una replica igual a la que yo tengo necesitaremos: una estantería modular de dos huecos, otra de 2×2 cubos, 2 cubos de madera junto con dos botelleros (esto son las aspas) y dos home box (que son las cajas que parecen de fruta). Por otro lado 6 palos de madera de 19mm, 40 escoberos y 8 ruedas. Taladro, tacos y tornillos. Astigarraga no tiene tienda online, pero podéis adquirir sus productos en Leroy Merlin, al igual que el resto del material.

Primero toca montar las cajas, es super sencillo y en menos de una hora tendréis todo hecho, ademas si contáis con un ayudante de excepción como el mío, tardareis mucho menos jajaja (le encanta hacer todo lo que nos ve a nosotros y a este paso creo que le va a quitar el puesto a Kristian Pielhoff de Bricomanía!)

Con todo montado «dibujamos» (marcamos sobre cinta carrocero) sobre la pared donde queremos colocar nuestras estanterías.

No importa mucho la colocación inicial porque gracias a las pinzas de escobero podemos luego cambiar el diseño original, pero si es bueno partir de una idea inicial. Con esto hecho nos tenemos que poner a fijar los escoberos a las cajas y a la pared.

Dependiendo de la caja y el peso que vayamos a poner tendremos que poner mas o menos escoberos. El truco esta en que los escoberos de las cajas coincidan justo encima de los escoberos fijados a la pared para que estos apoyen su peso y no se nos caiga todo el módulo.

Tenemos que tener en cuenta que los escoberos de la caja que van pegados a la pared tienen que ir bien al borde para que a la vez se enganchen en el palo que va fijado a la pared, la mejor forma para hacer esto es ayudándonos de un tablón que haga de pared y así colocar los escoberos justo al ras antes de fijar a la pared y a la caja. Además estos escoberos vienen con pega facil, tarea que ayuda mucho a su colocación. En cambio los palos y escoberos de la zona exterior podéis ponerles a vuestro gusto, yo les he metido un poco mas para que no tengan tanto protagonismo.

Ya podemos pasar a su colocación, para ello fijaremos primero los palos a los escoberos de la pared y con la ayuda de un nivel  colocaremos las cajas. este es el momento en el que veremos donde poner mas fijaciones a la pared para apoyar nuestro estantería.

Como veis en la foto anterior en cada escobero interior tenemos otro fijado a la pared para soportar el peso, una vez hayáis hecho vuestras combinaciones y tengas la posición ganadora os recomiendo pasar una brida por el escobero que queda mas alto para que podáis cargar sin ningún miedo a derrumbe 😉 Cuando queráis volver a cambiar sólo es cortar la brida, aunque yo esto lo pongo a modo de seguro, porque la verdad que el mueble ha aguantado perfectamente poniendo los escoberos necesarios.

A las cajas de fruta las he añadido unas ruedas porque van a ir al suelo y de esta manera tendremos mas facilidad de acceso.

Y para terminar y dar un toque Mid century a la estantería le he añadido estos porta velas a las patas de los extremos, que os parece??

El antes y después es obvio, jajajaja, ahora comprenderéis lo enamorada que estoy de mi nueva estantería!!! 😉

Espero que os haya gustado y como veis es súper práctica y vale para cualquier estancia, para el cuarto del peque y sus juguetes….. en la cocina llena de botes de cristas con todo a la vista…… o en el salón…. tiene infinidad de posibilidades y todas me parecen de revista!

He de deciros que todavía no esta terminada del todo, me falta cortar los palos un poco y darle un poco de pintura y mi toque personal, pero va a ser muy sutil porque la madera natural es perfecta tal y como es…. el viernes os enseñaré esos retoques y un vídeo que estoy preparando del montaje.

Besos enormes y espero vuestros comentarios!

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recomendadas

6 Comentarios

  1. Vaya estantería chula te has montado!!!!
    Me encanta, si la llego a ver antes no me compro la de ikea, esta me gusta mucho más. Eres una artista!!!!!

    • Ohhh que ilusión tu comentario y encima comparar mi mueble con uno de Ikea, es nivel de satisfacción top top!
      Mil gracias bonita!

  2. Ohhhh que chulada me encanta eres una gran artista y creativa sin olvidarme de tu ayudante de lujo que es precioso.
    Besotes R&I ?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *