Buenos días! Como se presenta vuestro domingo?
Yo ayer estuve todo el día en #diyhuntersday, me lo pasé genial y aprendí un montón de las mejores…. en cuanto pueda os hago una crónica de este evento ya que pude tomar muchas fotos. 😉
Pero primero de todo os dejo mi último DIY. Una maceta colgante de arcilla blanca con efecto marmolado.
Necesitaremos lo siguiente:
Arcilla blanca de secado frio
Rodillo de amasar
Pintauñas negro y blanco
Barniz y pincel
Cutter
Palo de pincho moruno
Fuente horno
Molde circular
Hoja de limar
Cordón rustico
Primero empezamos amasando la arcilla un buen rato para que sea moldeable y podamos amasarla con facilidad. Hacemos una bola del tamaño de un puño para la base de la maceta y empezamos a estirar con el rodillo.
Cuando veamos que ya tiene la masa un grosor de unos 5mm y esta lisita, cortamos el circulo con el molde circular y apartamos. No os preocupéis por el secado ya que este tipo de arcilla tarda mucho en secar y podéis ir haciendo el resto del macetero sin ninguna prisa.
Ahora hacemos el cuerpo de la maceta. Amasamos el resto de la arcilla sobrante (casi el paquete entero) hasta conseguir como mínimo el largo de la circunferencia (este macetero tiene 37cm) para ir bordeando la base del mismo. Igual que antes, cuando veamos que tenemos 5mm de grosor podemos proceder a cortar y montar con la base.
Para unir ambas piezas yo he usado agua y he humedecido para pegar entre sí. (aunque por si acaso he introducido dos palillos de pincho moruno para asegurar la unión)
Hacemos dos agujeritos en la parte superior y dejamos secar 24 horas.
Pasado este tiempo la maceta ya está seca y lista para pulirla un poco y quitar imperfecciones. El resultado como veis es bastante irregular, pero eso es lo bonito de lo hecho a mano.
Ya tenemos la pieza preparada para darle el efecto tipo mármol.
En una fuente con abundante agua, echamos gotas de pinta uñas, tanto negro como blanco y lo movemos a nuestro gusto. Sumergimos la pieza para llevarnos toda la película que se ha creado con los pinta uñas y por arte de magia se queda pegado en la maceta….. repetimos esta acción tantas veces queramos hasta alcanzar el efecto deseado.
(siento no mostraros este paso de la maceta dentro de la fuente para coger el dibujo, pero me faltaban manos para fotografiarlo mientras lo hacia y el niño toqueteaba el agua)
Volvemos a dejar secar 24 horas y lo barnizamos con efecto brillo para que el resultado sea mas real.
Dejamos secar un par de horas y ya lo tenemos terminado, solo falta atarle unas cuerdas, poner una planta bonita y colgar en tu rincón favorito.
Que os parece?? a mi me ha maravillado lo bien que se fija el dibujo a la pieza…. también lo podéis hacer con vuestras tazas, cuencos o incluso funda del móvil, genial verdad??
Feliz domingo! yo me quedo aquí tramando mi próxima manualidad. 😉