Banderola de arcilla

El otro día haciendo limpieza en casa encontré en un cajón olvidado un paquete de arcilla blanca que tenía desde hace casi año y medio. Lo compré para hacer el porta alianzas para mi boda…. Así que me entró la morriña y me entraron ganas de hacer algo nuevo. (si! Increíblemente la arcilla seguía intacta!)

banderola-Mateo1

Como ahora una de mis grandes inspiraciones es mi pequeño….(ohhhhhh….) Decidí hacerle una banderola con su nombre y así decorar su rincón de lectura. Como ya os expliqué en el post del porta alianzas, la técnica es muy sencilla y solo necesita 24 horas de secado. Pero os hago un resumen:

Basta con manosear bien la arcilla y amasarla bien para que quede bien lisita.

banderola-Mateo2

Primero hacemos unas bolitas y traspasamos con un palillo, yo en este caso usé uno de pincho moruno.

banderola-Mateo

Luego hacemos los triángulos, tantos como letras tenga el nombre con un grosor considerable ya que hay que traspasar igualmente con un palillo para que pueda pasar la cuerda de la banderola.

banderola-Mateo3

Dejamos secar 24 horas, lijamos las imperfecciones…..

banderola-Mateo4

Pintamos, en este caso con pintura blanca.

banderola-Mateo5

Y una vez seca la capa de pintura podemos escribir con un rotulador permanente su nombre y decorar las bolitas….. pasamos la cuerda o hilo rustico y tachan! Listo para colgar y presumir de nombre!

banderola-Mateo8

banderola-Mateo11

banderola-Mateo10

Una banderola atemporal que podrá decorar siempre algún rincón de su cuarto! Esperemos que Mateo valore las cositas hechas a mano y las conserve con cariño….jejeje

Besos grandes y feliz fin de semana!

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *