3 Formas de tener tu manta de lana XXL

Hoy es el día en que por fin harás tu sueño realidad y podrás comprar tu manta de lana XXL.

Este tipo de mantas tienen características que las hace únicas además de su precio y por eso quiero ayudarte a que tengas un producto de tanta calidad. Te voy a facilitar 3 maneras de tenerla y en tu mano esta el elegir cual quieres.

Lo principal es que las mantas de lana XXL o lana mecha que utilizamos en Fruto Samore son de lana merino 100% natural. Y cuando digo natural, es que además de su certificado sostenible tiene un trabajo muy cuidado, desde que se esquila a la oveja merina autóctona hasta que tenemos la lana ovillada y lista para usar. Otro día me animo a contar como es su trazabilidad y que pasos se dan partiendo del inicio, el esquilado, como se obtiene la lana lista para ser trabajada y la disfrutamos en nuestro cuerpo u hogar.

Tenemos la suerte que esta raza de ovejas ha estado siempre en la península y aunque ahora existen por todo el mundo su historia ha estado muy unida a nuestro desarrollo. Solo tienes que ver la cantidad de vías pecuarias que existen y la reivindicación que se hace de la trashumancia y que desde Fruto Samore apoyamos por ser calidad de vida para estos animales tan vitales en nuestro tejido productivo textil. De antaño la lana merino española era bien cotizada y suministraba a distintas realezas pero de esto hablare en otro post.

Antes de dar paso a las 3 formas de tener o comprar tu manta de lana XXL me gustaría explicaros el porqué de su precio que se puede considerar excesivo si no se conocen sus propiedades. (Tranquila porque si sigues leyendo te llevaras una grata sorpresa)

Las fibras (el pelo o vellón de la oveja para entendernos) de la raza merino está entre las 18 y las 24 micras, y cuanto más fino es el vellón, más elevado su precio. ¿Adivináis que fibra utilizamos nosotros? Pues sí, las de Categoría I (de 18-20 micras) según la Clasificación de Lanas Española. Para que os hagáis una idea la lana mas utilizada hace años y que hacía te picara el cuerpo con esos jerseys de cuello vuelto de las abuelas son de 30 micras. (este sería el limite para una lana que empieza a picar en el cuerpo). Las hay de mayor grosor pero se utilizan para alfombras u otros usos.

«Lo más importante, la delicadeza de sus fibras«

Lana XXL
Lana merino XXL preparada

Ventajas utilizar lana merino

Pues bien, porqué os explico esto, porque una manta de lana XXL de Fruto Samore puede o no considerarse un producto de lujo pero lo que seguro se considera es un producto de calidad.

Al utilizar fibras tan finas obtenemos las mismas propiedades que cualquier lana pero mejoradas. Y otras propiedades que ni siquiera existen en otro tipo de fibras.

«La lana de la oveja 100% merino española es la super lana»

  • Mantiene el calor y la temperatura corporal gracias al rizo de las fibras y los millones de bolsas de aire generados que atrapan el calor del cuerpo. La humedad la transforma en calor debido a un efecto conocido como «calor de sorción»
  • Son transpirables gracias a que es un tejido natural entrelazado por millones de fibras.
  • Es antibacteriana
  • Elimina, retrasa o resiste al olor natural mejor que cualquier fibra sintética. De hecho aunque utilizamos lana XXL lavada si sois de olfato fino es posible que notéis un ligero olor a campo. ¡¡Como os lo cuento!! Natural, natural.
  • Es menos inflamable que cualquier tejido sintético (que no se haya pensado para luchar contra los incendios claro. No me imagino a los bomberos cubiertos con mantas de lana merino XXL, aunque estarían de un guapo…)
  • Protege de las rayos UV aunque esta propiedad para el caso que nos ocupa… quizá no sea la más valiosa.

Después de todo esto, no me diréis que no es un supermaterial para utilizar en nuestro sofá de casa, acurrucarnos cerca del otro y ver nuestra última serie favorita.

O ponerla a media cama para disfrutar de un calor natural. Os prometo que no conozco nada que me abrigue mas.

Manta lana merino XXL

Cierto es que también tiene sus pegas. Es una material que sin ser delicado afea si tiene mucho trote en cuanto a roce. Las temidas pelotillas de lana salen como en cualquier tejido pero al ser 100% natural y sin mezcla se evita bastante su aparición. Hay que darle mucho trabajo para que salgan y aun así tiene solución gracias a la cantidad de fibras que tiene. Es tan fácil como retirarlas con delicadeza y volver a peinarla. Pero con un uso normal no deberíamos tener ningún problema.

Otro handicap que tiene es su lavado. Debe hacerse en seco, retirar la mancha arrancando un poco de pelo o llevarla un centro especializado. ¡No la metas nunca en la lavadora a lo loco! Cierto es que son muy sufridas y si no se te cae un bote de ketchup encima la tendrás siempre impecable.

Ya veis que nos gusta explicar lo bueno y lo menos bueno de cada producto que utilizamos. Confiamos en que no es necesario faltar a la verdad para que este tipo de mantas XXL os seduzcan tanto como a mi y uno de nuestros valores es aplicar la mentalidad slow deco y no buscar la compra compulsiva de comprar, usar y tirar. Si queremos cuidar el medio ambiente, empecemos incluso por nuestra forma de vender.

¡¡¡Y ahora sí!!! ¡¡¡Que viene, que viene!!! Las 3 formas de obtener o comprar una manta XXL de Fruto Samore.

1. Aprender hacer la manta de lana xxl con un tutorial online

La primera y mas económica es si eres mañosa y tienes tiempo libre (mas menos 5-6 horas según lo artista que seas) que te la hagas tu misma. Para eso entre una gran maestra de los cursos online (Colmena Craft) y yo hemos creado este curso online para aprender a realizar tu manta de lana XXL. Solo tienes que comprar el curso en su web (Curso online manta de lana merino XXL) y el kit de ovillos de lana merino XXL necesarios en mi tienda online.

2. Venir a un taller para aprender a hacer una manta de lana XXL

La siguiente opción es que vengas a pasar un rato divertido y agradable a unos de los workshops o talleres que organizamos para aprender como hacer una manta de lana merino XXL. Te llevarás una manta terminada profesionalmente de aproximadamente 90×120 cm. Son talleres muy personalizados, con 10 alumnos mas menos y que me permiten explicaros con todo detalle como hacer estas mantas de lana XXL tan Pinterest. Son de una duración de 3 horas.

3. Comprar manta de lana XXL

Y con la última opción tienes en tu casa a golpe de click, en unos 10-15 días, la manta más bonita del mundo, con una calidad extrema y lista para utilizar en esas noches frías de invierno. No me digas que lo tienes ponemos difícil.

Como ves, facilidades hay todas las del mundo y lo mejor es que para ti no habrá dinero mejor invertido y si es para regalar quedas como una reina. Cualquier fecha es buena para regalar pero en Reyes y cumpleaños es uno de los regalos mas originales que puede haber. Sobre todo el taller para aprender hacer mantas de lana XXL.

Pero por si no fuera poco, suscribete a nuestra newsletter para tener un 10% de descuento en la compra de cualquier producto (excepto talleres y tapices de pared)

Packaging para manta lana XXL
Así de bonitos lucen nuestros envíos de mantas de lana merino XXL

Espero haber ayudado en algo para que te decidas por alguna de las opciones y disfrutes de una manta tan calurosa y de bonito diseño. Si necesitas que hagamos algo diferente o a medida solo tienes que preguntarnos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *